Lo Último

Los gremios docentes criticaron al Gobierno

El gobernador informó este lunes por la mañana que está en estudio una propuesta para utilizar los descuentos practicados a los docentes en huelga para crear un fondo con el cual contratar a maestros alternativos.

La secretaria gremial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Patricia Rodríguez, cuestionó que el gobernador, Jorge Busti, hablara de la posibilidad de contratar “maestros alternativos” si no se soluciona el conflicto docente, y fustigó: “Se trata de un nuevo apriete del gobierno”. Al mismo tiempo, consideró que “es una estrategia política equivocada”, y aseguró que con esto “están echando más nafta al conflicto”. De todas maneras, adelantó que si esto se concreta, analizarán qué acciones emprender. En el mismo sentido, el titular de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Hugo De Bueno, dijo que este tipo de anuncios “lo único que logran es agudizar el conflicto”. Pero también precisó: “No se puede andar contratando a docentes alternativos, ya que hay toda una legislación que rige la carrera docente y el sistema educativo”.

El gobernador informó este lunes por la mañana que está en estudio una propuesta para utilizar los descuentos practicados a los docentes en huelga para crear un fondo con el cual contratar a maestros alternativos. Conocida esta intención, Rodríguez afirmó que “es un nuevo apriete de parte del gobierno”. Y arremetió: “El primer apriete lo hizo a través de los descuentos de los días no trabajados y ahora salen con esto”, lamentó.

Al mismo tiempo, en declaraciones a Apf, opinó que “es una estrategia política equivocada”, y que “con este tipo de medidas no se va a arribar a una solución, sino que por el contrario, están echando más nafta al conflicto”.

“Si el gobierno llega a concretar este anuncio, analizaremos cuáles son las medidas que vamos a llevar adelante”, advirtió además la dirigente, quien arremetió: “Esto de utilizar parte del salario que se le descuenta a un trabajador para pagarle a otro es una vergüenza”. Inclusive, acotó: “No sé qué trabajador estaría dispuesto a recibir el descuento de los días legítimos de huelga que hizo un colega. Los paros son legítimos y constitucionales”, finalizó.

Por su parte, De Bueno también rechazó la intención del gobierno y sostuvo que la misma implica “violentar todo tipo de normativa que rige en el sistema educativo”.

“No se puede andar contratando a docentes alternativos, ya que hay toda una legislación que rige la carrera docente y el sistema educativo”, observó. Asimismo agregó que “con este tipo de medidas el gobierno no va a solucionar el conflicto”, y aseveró que este tipo de expresiones de parte del gobernador “lo único que logran es agudizar el conflicto”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad