Lo Último

Los judiciales paran este viernes

La medida fue tomada por falta de respuestas por parte del Ejecutivo respecto a la recomposición salarial.

La Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) convocó a sus afiliados a un paro para el viernes por la falta de respuestas del Poder Ejecutivo sobre el planteo de recomposición salarial. Ese mismo día se realizará un plenario provincial de delegados. “Ningún judicial puede percibir sus haberes por debajo del costo de la canasta básica alimentaria, más un diez por ciento”, dijeron.

El gremio que nuclea a los trabajadores del Poder Judicial anunció para este viernes un plenario provincial de delegados, que se llevará adelante el mismo día del paro. El lugar en el que se realizará será la sede central en Paraná.

Para los judiciales, el diálogo con el Poder Ejecutivo debe girar sobre la consigna que reza que “ningún judicial puede percibir sus haberes por debajo del costo de la canasta básica alimentaria, mas un diez por ciento”.

“Seguimos sosteniendo con el resto de los trabajadores que el ordenamiento de las cuentas públicas no puede constituir un fin en sí mismo, y que es imprescindible salir del cerco tramposo del ordenamiento fiscal”, se lee en un comunicado.

Y agrega que “es el Estado quien debe garantizar la dignidad de la vida de sus ciudadanos, acosados con la suba de los precios de la canasta básica indispensable para la subsistencia diaria”.

Reiteran además “la urgente necesidad de prorrogar la implementación del nuevo Código Procesal Penal, hasta tanto sean definidas las leyes complementarias, se mantenga el Ministerio Público Fiscal y de la defensa dentro del Poder Judicial”. En ese orden, también se manifiesta “la profunda preocupación por la posible remisión a la Justicia provincial de los delitos comprendidos en la ley de estupefacientes”.

Asimismo, exigen la creación de puestos de trabajo “para la incorporación de trabajadores en planta administrativa, especialmente en los juzgados de primera instancia de toda la provincia”. “Hoy contamos con casi 400 judiciales en estado de precariedad laboral, puestos de trabajo que son indispensables para el funcionamiento del Poder Judicial, como respuesta a la sociedad”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad