Lo Último

Los K cerraron filas para presentar batalla

El oficialismo se esmera por juntar la cantidad suficiente en el ámbito legislativo para sacar temas clave para el Gobierno como las facultades delegadas y los superpoderes. “La política la fijamos nosotros o la fijan las corporac

La reunión de este martes del bloque oficialista con Aníbal Fernández en la histórica sede del Partido Justicialista, asado de por medio, no sólo tuvo el objetivo de contar leales, sino también de arengar y homogeneizar las posturas frente a una semana en la que se tratarán varios temas clave para el Gobierno como las facultades delegadas y los superpoderes.

“El Frente para la Victoria sigue siendo la primera minoría, numerosa y potente, capaz de conducir políticamente la Cámara, teniendo la necesaria flexibilidad y amplitud ante el nuevo escenario”, rompió el fuego Agustín Rossi, el jefe de la bancada. Después empezó a enumerar los logros del Gobierno en materia económica y social y lo hizo en tono de epopeya. “La política la fijamos nosotros o la fijan las corporaciones”, gritó Rossi, lo que provocó aplausos. Finalmente, los convocó a cerrar filas para las batallas que se vienen en la Cámara baja este año, que “son muchas y muy duras”, dijo.

Según a quien se le pregunte la cantidad de legisladores presentes, la cifra oscila entre 85 y 96, de los 111 legisladores con que cuenta el oficialismo en la Cámara baja. “Sólo faltaron aquellos que no están en la ciudad”, dijeron a Crítica de la Argentina frente a la sospecha de que la diferencia indique una fuga de diputados de las redes oficiales.

Después de Rossi pidieron la palabra distintos diputados del interior, que, en principio, se dedicaron a contar su performance en las últimas elecciones y, en algunos casos, a dirimir alguna interna pueblerina con el gobernador de turno.

La llegada del jefe de Gabinete Aníbal Fernández clausuró los lamentos. Según uno de los legisladores presentes parecía que Aníbal siempre se había preparado para el cargo. “Soy uno de ustedes: un militante. Sé lo que es remar y remar en la Cámara de Diputados sin que nadie nos pase línea. Prometo estar a disposición de ustedes. A partir de ahora, ya saben a quien recurrir. Vine para apoyarlos y para reforzar un canal de diálogo que nos debíamos”, arengó.

Dos diputados resaltaron Al matutino que Aníbal es el primer ministro en reunirse con el bloque para discutir política. “Ni Alberto Fernández ni mucho menos Sergio Massa nos dieron bola. Además no los considerábamos pares. En cambio Aníbal es del palo. Es uno de nosotros”, explicaron con lógica pejotista.

Entre las empanadas, el asado y el vino, los reclamos también se colaron en la reunión. Y no sólo tenían que ver con internas distritales, sino con el tema que más dolores de cabeza trajo al oficialismo: las retenciones.

Varios de los legisladores, en un aparte con Aníbal. “No queremos volver a vivir lo del año pasado, los escraches y todo eso”, le rogaron. “Quédense tranquilos, para eso tenemos una salida”, les respondió él, enigmático.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad