Lo Último

“Los k no son radicales, sino oportunistas”

La Juventud Radical del Comité Provincial de la UCR fustigó las declaraciones de ex afiliados al partido que dicen sostener "la causa contra el régimen" con su apoyo a la fórmula Kirchner - Cobos. "Oportunis

La Juventud Radical de la UCR entrerriana calificó de oportunistas a los dirigentes que se han presentado como «Radicales K» para adherir a la candidatura de Cristina Kirchner, acompañada en la fórmula por el mendocino Julio Cobos. (Ver relacionada).

También se cuestionó la posición de este grupo en tanto afirman que la construcción de la UCR como partido «es algo del pasado».

En este marco, la juventud de esta fuerza política reivindicó la institucionalidad partidaria frente a la informalidad de los “espacios” como la instancia de articulación “de intereses imprescindible para que la democracia representativa funcione y sirva a los intereses de las mayorías”.

“No se trata de mera retórica: o construimos partidos fuertes y consistentes o hay simples juguetes electorales donde el peso de las decisiones las tienen las corporaciones, no los ciudadanos”, se afirmó en un documento.

“Este destrato hacia la institucionalidad no es una cuestión académica: implica confusión entre lo público y lo privado, falta de planificación en el accionar estatal, subdesarrollo, pobreza, indigencia, perpetuación de estas situaciones”, se añadió.

Para la Juventud, “la informalidad en las fuerzas políticas tiene su correlato en la informalidad en los manejos presupuestarios, la anulación de la autonomía de las provincias y de los otros poderes del Estado, y de las decisiones del propio Estado frente a las presiones sectoriales”.

Finalmente, “frente a la Argentina corporativa –expresada en la lista de constituyentes del PJ entrerriano y en el pobre discurso de la candidata oficial-“, los jóvenes radicales defendieron “una democracia de ciudadanos”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad