Como cierre de la asamblea que los municipales realizaron esta mañana frente al Palacio Municipal, el diputado provincial y jefe del sindicato, Hugo Vásquez, dijo que estaban dispuestos a quedarse “todo el día” y “toda la noche si fuese necesario” hasta obtener de parte del gobierno una respuesta a sus reclamos, referidos a la continuidad laboral de un millar de trabajadores (ver relacionada).
“No creo que la Municipalidad este más en crisis que la que se tomó en 2007. Y si lo estuvo, no lo dijeron, porque nosotros hubiéramos acompañado sin problemas, pero no a costilla del hambre y la necesidad de nuestros compañeros que más necesitan”, dijo Vásquez.
Precisó que el reclamo se centra en que “se reconozca a los compañeros que han trabajado en cada división. No queremos cargos ni categorías, sino que se respete el derecho a trabajar”.
El dirigente aseguró también que en términos personales no está dispuesto a “arreglar” con el gobierno. “Yo no arreglo con nadie, yo arreglo con mi gremio, porque yo salí de acá”, apuntó.
“Jamás me vendí –agregó- jamás nos pudieron comprar con un cargo. No tengo mujer ni hijos trabajando acá adentro, no me pueden apretar con eso”.
Durante la movilización que desarrollaron frente a la Municipalidad, en la esquina de Urquiza y Monte Caseros, el secretario gremial del Suoyem, Ramón Leal, reconoció que de los 106 delegados gremiales “hay muchos que no están yendo al gremio”.
“Si se van a vender que se vedan, pero esto no es para tibios”, gritó, megáfono en mano, durante un discurso que dio pasadas las nueve de la mañana.
“Hay compañeros delegados que no participan, hoy en muchos lugares no sabían lo que estaba pasando”, lamentó y pidió a los manifestantes que “busquen a sus compañeros, traiganlos acá, tenemos que estar todos”.
Según pudo constatar Página Política, en la movilización había carteles que le pedían a la intendenta que cese con la “persecución” y el “maltrato psicológico”. (Ver fotos)