Lo Último

Los nombramientos frenados por el STJ “está en stand by”

La Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senadocontinuó analizando la orden del Superior Tribunal de Justicia (STJ), que a fines de agosto frenó el nombramiento de vocales en la Cámara Civil II y III. Al resp

“Seguimos estudiando en profundidad los pasos a seguir, habida cuenta de que es un tema dificilísimo”, expresó el legislador respecto a la resolución del STJ.

En declaraciones a Apf, Argain remarcó a que “prácticamente no hay antecedentes de una cuestión parecida en lo que respecta al accionar del Consejo de la Magistratura –dependiente del Poder Ejecutivo– y el Senado, en un eventual conflicto de poderes con el Judicial”.

En ese sentido, aseguró: “Todavía estamos terminando de analizar los informes que nos han dado los asesores legislativos y otros que buscamos por fuera de la Cámara, como constitucionalistas”.

Tras sostener que el tema “está en stand by”, apuntó: “Estamos tratando de ser respetuosos y mesurados, manejar los tiempos, no entrar en un desacato a una manda judicial hasta tanto tengamos definido si es pertinente o no lo que ha ocurrido, que hasta el día de hoy nos tiene sorprendidos”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad