Lo Último

Los pliegos frenados por el STJ pasaron para la próxima sesión

El Senado se pronunciará sobre la sentencia del Superior Tribunal de Justicia que impidió la votación de dos pliegos de camaristas en la próxima sesión. Así quedó establecido en la sesión de mi&

La Cámara de Senadores tratará en la próxima sesión los pliegos de Ana María Celia Stagnaro -quien se postulaba para vocal de la Cámara Tercera con competencia en lo Civil y Comercial-; y de Gabriela Mastaglia, para ser vocal en la Cámara Segunda con competencia en lo Civil y Comercial. Su aprobación quedó trabada por el Superior Tribunal de Justicia (STJ).

En la sesión de este miércoles quedó establecido reservarse para la próxima sesión incluir en el orden del día los expedientes 8.645 y 8.646 (pliegos) que ya cuenta con despacho de comisión favorable de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos que preside Darío Argain.

Al término de la sesión, Argain dijo que “por consenso” su comisión resolvió tratar esos pliegos en la próxima sesión, pero como eso sucederá en 15 días, informó Recointonet.

De todos modos, el senador reiteró que la instancia del Senado “es política” y “constitucionalmente, decimos sí o no”. Además insistió en que la sentencia del STJ llegó sobre la hora: “Hubiéramos querido que se utilicen las instancias como la audiencia pública, la publicación de los pliegos en los medios”. El legislador por Villaguay se molestó “hayan sido los primeros en tomar conocimiento del tema”.

Hasta la próxima sesión, que se llevará a cabo en 15 días, se desarrollarán reuniones en las que se intente avanzar en resolver el conflicto de poderes. No obstante, desde el Poder Legislativo se ha remarcado que la orden del alto cuerpo es “un atropello” a la división e independencia de los poderes.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad