Lo Último

Los productores resolvieron volver a la ruta

En asamblea, los productores agropecuarios que se concentraron a la altura del kilómetro 53 de la Ruta Nacional 14, acordaron volver al lugar el lunes a las 9, donde resolverán si permanecerán en ese punto o se trasladarán

Este viernes, alrededor de las 15.20, los productores autoconvocados en la ruta del Mercosur realizaron un corte de ruta que se extendió durante unos 15 minutos, informó Maximaonline. En asamblea decidieron que este viernes al caer la tarde levantarán la protesta y regresarán el lunes al mismo lugar.

Sin embargo, la jornada de protesta comenzó entrada la mañana. Alrededor de las 10 productores de Gualeguaychú y de ciudades cercanas comenzaron a llegar al kilómetro 53 de la ruta 14, y poco después distribuyeron volantes a los automovilistas que circulaban por la zona. De Ángeli arribó cerca de las 11 y de inmediato fue abordado por los medios de comunicación nacionales, presentes en ese punto.

Luego, encabezó la asamblea de ruralistas, en la cual volvió a acusar al kirchnerismo por la situación en que se encuentra el campo y aseguró: “Este gobierno quiere empobrecer a la patria y nosotros no lo vamos a dejar, por la memoria de los que no están, que hicieron grande a la patria”.

“Este gobierno nos ha jugado con la indiferencia y si ustedes piensan que a esto lo vamos a ganar en un día, están totalmente equivocados. Preparémonos porque el viaje es largo”, acotó, dirigiéndose a sus pares.

A la par, señaló: “Al pueblo le pedimos disculpas si tenemos que molestar, pero es por el bien de la patria. No se hace solamente por el sector agropecuario, sino por qué país queremos.

Desde que comenzó la protesta, los chacareros pararon los camiones con granos y de hacienda, aunque dejaron pasar a los camiones que llevaban hacienda a otros campos en busca de nuevas pasturas por la sequía.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad