Lo Último

Los profesionales de la salud definirán si continúan con su plan de lucha

Los médicos comprendidos en la Ley 9190 se reunirán este martes en el Hospital San Martín de Paraná, para analizar la propuesta que el Ejecutivo provincial les acercó hoy. Así lo indicó el vocero de la

Y sentenció: “El gobierno actual quiere dejar las cuentas claras y nosotros queremos que nos aclaren el sueldo”. Por su parte, el representante de los clínicos del nosocomio local, Sergio Mendoza, aclaró que “la propuesta del Estado es la misma, lo único que cambió es que quedó la puerta abierta para discutir con las nuevas autoridades”.

Luego de la audiencia con funcionarios públicos que se realizó este lunes en el Ministerio de Salud y Acción Social, Berlo dijo que “se abrió un camino al dialogo”, y fustigó: “El gobierno actual quiere dejar las cuentas claras y nosotros queremos que nos aclaren el sueldo”.

Asimismo, indicó: “Mañana analizaremos en asamblea cuál será el camino que seguiremos”.

En tanto, Mendoza explicó que “la propuesta del Estado es la misma, lo único que cambió es que quedó la puerta abierta para discutir con las nuevas autoridades y con Economía para ver si logramos llegar a lo que pedíamos nosotros en esta etapa, que son 750 pesos de básico”.

La propuesta tiene que ver con el reordenamiento de los puntos del conflicto: la orgánica hospitalaria, el pasaje a la Ley 9190 a las otras profesiones, el seguro de mala praxis y el tema de la pauta salarial, informó Aim.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad