Los convencionales de la UCR se reunieron este martes con el presidente de la Convención Constituyente con el fin de manifestarle a Jorge Busti la posibilidad de conocer “en un tiempo prudencial” cuál será la posición del justicialismo sobre determinados temas.
En el temario sobresalieron los organismos de control; régimen municipal; poder judicial; y nuevos derechos como: la salud, educación, cultura y medioambiente.
La jerarquización de los partidos políticos es otro de los temas que al centenario partido ha venido reclamando y espera que se trate con profundidad en la Asamblea reformadora.
Los convencionales radicales manifestaron que el bloque “tiene posiciones tomadas, claras y contundentes sobre estos temas en función de los principios históricos deL partido, y de lo debatido en el congreso partidario”. “Es así según señalaron- si se va a intentar alcanzar algunos consensos es fundamental que podamos conocer en tiempo y forma la posición del bloque mayoritario sobre estos temas, al menos en las definiciones generales”.
Busti recepcionó el temario y se comprometió a conversarlo con su bloque y reunirse con los demás bloques políticos.