Lo Último

Los radicales no sedujeron al afiliado

La Unión Cívica Radical dio otro paso para atrás en términos estadísticos respecto a la participación de sus seguidores en elecciones internas. Si bien no se eligieron cargos electivos, el electorado radical

La prórroga de dos semanas para que se realice la interna por las autoridades provinciales y las de Paraná no alcanzó para seducir al afiliado radical. Las elecciones llevadas a cabo este fin de semana volvieron a ser negativas si se la compara, en números de participación, respecto a la interna anterior.

Este domingo el electorado radical en la provincia contó con la habilitación de 197 mesas en el padrón de mayores, que registra 80.712 afiliados; y 82 mesas en el padrón de Juventud y Adherentes, con un total de 5.587 afiliados.

De los comicios participaron 10.250 radicales, es decir el 12,7%. De esa masa de votantes la lista ganadora que llevó a Carlos Cecco al Comité Provincial obtuvo 7.465 votos, es decir 9,2 % del padrón. En la vereda de enfrente, el presidente saliente y que no logró la reelección, Raimundo Kisser, obtuvo 2.778 votos, es decir el 3,4% del padrón. Para elegir las autoridades provinciales sólo el 12,6% del padrón se predispuso a participar en la elección para la nueva conducción.

Según los datos oficiales obtenidos por NNAAPágina PolíticaNNCC, el departamento en el que menos participación hubo fue Villaguay: votaron 80 personas, el 2,2% del padrón. Entre los departamentos que más concurrencia tuvo a las urnas se encuentran Federación, donde sufragaron 1.140, el 23% de su padrón; Colón con 570 votos, el 18,6%; Feliciano con 273 votos, 16,8%; e Islas del Ibicuy con 159 votos, 13,7% del padrón. El distrito en el que más participó el afiliado fue Federal, donde votaron 1.271 radicales, es decir el 40% de su padrón. En un comunicado, el senador Arturo Vera destacó la concurrencia de los federaenses.

En la ciudad de Paraná, lugar donde más se notó el proceso de interna porque se disputaba el Comité Capital, el nivel de participación alcanzó el 24%. De 16.773 afiliados en el padrón votaron 4.036.

En agosto, el centenario partido eligió sus candidatos a legisladores nacionales y convencionales. En esa ocasión – con el mismo padrón, números más números menos- votó en la provincia el 25%. Se impuso el sector de Fabián Rogel sobre el de Sergio Varisco. Luego de la elección se destacó que la participación había alcanzado casi el doble de lo que se esperaba.

NNAADe la Redacción de Página PolíticaNNCC

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad