Lo Último

“Los salarios se pueden subir”, dice la oposición

Los candidatos del Acuerdo Cívico y Social sostuvieron que se “van a poder aumentar los salarios” en el Estado “cuando el Gobernador luche por el federalismo fiscal”.

Los candidatos del Acuerdo Cívico y Social, Hilma Ré y Jorge Chemes, introdujeron ayer en la campaña electoral un tema de fondo que involucra de lleno a la gestión provincial del gobernador Sergio Urribarri.

En su paso proselitista por Crespo se refirieron a las recientes declaraciones del Ministro de Economía de la provincia, Diego Valiero, respecto de las limitaciones del Estado entrerriano de otorgar un aumento del 15% a los empleados públicos provinciales.

Chemes dijo que “el Ministro de Economía va a contar con recursos para aumentar salarios a los trabajadores estatales entrerrianos cuando el gobernador Urribarri luche como corresponde por el federalismo fiscal, federalismo que impera sólo en los papeles pero que en la realidad es letra muerta. Y no habrá justicia social sin federalismo”.

En este sentido, Hilma Ré expresó que “no habrá ninguna posibilidad de recuperar el poder real de los salarios del sector público, afectados mucho más de lo que el INDEC reconoce por la inflación, si los entrerrianos no decidimos encarar con firmeza, todos juntos, un reclamo ante el Gobierno nacional, en pos de recuperar los recursos de los que la administración central se apodera de manera abusiva e ilegítima desde hace años”.

“Estamos hablando de recursos de todos los entrerrianos, no de un gobierno ni de un gobernador, y los diputados del Acuerdo vamos a luchar en el Congreso de la Nación por recuperar lo nuestro, para defender en serio a los trabajadores entrerrianos”, dijo la candidata diamantina.

Resultados

Chemes recordó las reuniones que en su condición de presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Rios (Farer), mantuvo el año pasado con motivo del conflicto agrario.

“En los dos encuentros que tuvimos, Urribarri nos dijo que con el alineamiento político que tenía con el gobierno nacional los entrerrianos íbamos a salir beneficiados. El Gobernador debe insistir con ese planteo, porque hasta ahora no hubo más respuesta que tres manguitos para obras públicas”, remarcó.

“Hay que exigir que se coparticipen los recursos como debe ser, darle a las provincias el lugar que realmente les corresponde. Si me dicen que el gobierno nacional cumple con remitir lo que corresponde eso quiere decir que están gastando mal y que por eso no pueden hacer frente a un reclamo de recomposición salarial”, consideró.

“Yo no soy un especialista y tampoco tengo los número exactos, pero está claro que los salarios están atrasados y que los recursos que llegan a la provincia no son los que corresponden”, contestó cuando El Diario le pidió precisiones sobre los montos que debería reclamar la provincia.

“Es como que si a mi me deben plata y yo no puedo pagar porque me deben, lo primero que tengo que hacer es tratar de cobrar”, ejemplificó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad