Lo Último

Los sindicatos confirman que se suman a la Mesa

Los cuatro sindicatos de la educación confirmaron que se sumarán a la iniciativa de la Mesa. Entre el jueves y viernes se reunieron con la presidente del CGE.

La aspiración gremial es que en enero se habilite la discusión por recomposición salarial e inversión en infraestructura edilicia, a través de la paritaria.

El secretario general de Agmer, Sergio Elizar, explicó que en la audiencia del miércoles con el gobernador Urribarri la entidad que representa va a “insistir sobre los criterios de política salarial que vienen sosteniendo”.

El sindicalista formuló declaraciones al término de una reunión de trabajo que mantuvo con la presidenta del CGE, Graciela Bar.

“La audiencia con Urribarri, ya quedó para el miércoles a las 10 con el equipo educativo y allí abordaremos en profundidad la situación de la infraestructura y otras reivindicaciones del sector”, informó Elizar.

Durante el encuentro, en lo que respecta a la discusión salarial “vamos a insistir sobre los criterios de política salarial que venimos sosteniendo” y buscarán “un cronograma preciso de discusión, que será en la última semana de enero, esto es lo que le vamos a plantear al Gobierno”, comentó.

Los representantes de Agmer fueron recibidos por Bar y el equipo educativo del CGE. Allí dialogaron sobre algunos de los temas que conforman la agenda educativa de esta nueva gestión.

“Abordamos temas que tienen que ver con la incompatibilidad, con el presupuesto educativo y si hay voluntad o no de mayor inversión, hablamos de la formación docente, el punto neurálgico que es la escuela media, que habrá que repensarla en la nueva ley de educación”, comentó Elizar.

A su vez el representante de Agmer reiteró la posición contraria a la creación de un ministerio de educación, y en este sentido sugirió que es necesario “revalorizar el CGE como institución autónoma, autárquica. Hay que reivindicar esta institución como órgano democrático de la educación”.

Respecto de la Mesa de la Educación que fue lanzada oficialmente el jueves y que será el ámbito de discusión de la nueva ley de educación provincial, el dirigente dijo que “hay una fuerte intencionalidad de que en los primeros meses haya una discusión. Esperamos que se habiliten todos los espacios institucionales, para que se comience en forma urgente y sin postergaciones a discutir una ley que derogue la 9330 de los tiempos de (Sergio) Montiel”, culminó el gremialista.

También ayer, Bar tuvo reuniones con sindicalistas de UDA y Sadop. El jueves había ocurrido lo propio con AMET.

NNAAAportesNNCC

La otra actividad central de la mañana de ayer de la presidenta del Consejo General de Educación, profesora Graciela Bar, fue la entrega de aportes a 18 escuelas entrerrianas por un monto total de 2.369.365 pesos, en el marco de los Programas Planes de Mejora y Equip.Ar, dependientes del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.

En la reunión, que se realizó en el Despacho de Presidencia del CGE, Bar destacó que es fundamental el aporte que significó la posibilidad de generar proyectos, más allá del financiamiento de estos y de la inversión. “Quiero rescatar el esfuerzo que han hecho los colegas docentes, el tiempo que les demandó formular y presentar estos proyectos.

Creo que nos queda un gran desafío, hacer el seguimiento de este proyecto y que toda la inversión que realizó el Ministerio de Educación de la Nación a través del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) y el programa Equip.Ar para las de Educación privadas para que realmente sea apoyado desde el proyecto institucional. Que esa inversión no sea la compra para tener el tractor o la máquina tal, sino que constituya una inversión fundamental para la mejora.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad