Lo Último

Los socialistas buscarán conformar su propio frente «progresista»

La respuesta fue inmediata. Luego de conocerse la posición del radicalismo de privilegiar a la Coalición Cívica en el armado cediéndole el segundo lugar en la lista, el socialismo anunció que se presentará co

Desde el socialismo habían advertido un posible corrimiento del segundo lugar en el frente. A este medio había anunciado que negociarían el segundo lugar. Seguirán en la construcción de un Frente Progresista con las fuerzas políticas y sociales que compartan las coincidencias firmadas desde 2008”.

El plenario del Partido Socialista se llevó a cabo en consonancia con el congreso de la UCR. En la Unión Árabe los socialistas habían ratificado la lista encabezada por Atilio Benedetti (UCR), secundada por Estela Troncoso (PS) y Jorge Chemes, quien representara al sector productivo. En diálogo con Página Política, en horas del mediodía, el diputado nacional Lisandro Viale reconoció que existía la posibilidad de quedar relegados en la propuesta electoral, pero advirtió que el segundo lugar “no se negocia”. (Ver relacionada la crónica del plenario)

Lo cierto es que horas después del desplante radical, desde el Partido Socialista anunciaron que irán con una propuesta propia. En el cónclave, por unanimidad, se había ratificado “la construcción de un Frente Progresista con las fuerzas políticas y sociales que compartan las coincidencias programáticas firmadas desde 2008”.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad