Lo Último

elecciones

Las dos líneas socialistas, en Juntos por Entre Ríos

El presidente del Partido Socialista de Entre Ríos, Juan Rossi, aseguró que “la pertenencia del socialismo a Juntos por el Cambio no está en discusión” y se ratificarán en los próximos días. “Estamos todos en el barco de Frigerio”, remarcó.
Por: Redacción de Página Política

Rossi tuvo que salir a aclarar este lunes que el Partido Socialista de Entre Ríos se sumará a Juntos por Entre Ríos, luego de que su adversario interno Juan Carlos Meillard, referente del Socialismo Popular, denunciara a la conducción del partido por demorar esa decisión en el congreso que sesionó el sábado.

Según Rossi, la integración de PS a JxC  “nunca estuvo en cuestionamiento” y el congreso del sábado tuvo una única intención resolver “cuestiones internas”, como aprobar un reglamento para funcionamiento virtual y prorrogar mandatos de las autoridades hasta junio del 2024.

Según precisó Rossi a #TareaFina, nada de lo que denunció Meillard sucedió porque no era el motivo del encuentro y porque esa encomienda, la de ratificar la pertenencia a Juntos por el Cambio, ya había sido delegada hace un año en la Junta Directiva partidaria.

“Nosotros en el anterior congreso del año pasado delegamos en la junta provincial la formalización en la alianza. No está en cuestionamiento nuestra integración a Juntos y lo haremos en las próximas semanas” dijo.

La junta directiva es el órgano de ejecución del partido provincial y pertenece en un 100% al espacio político que integra Rossi.

“El sábado lo que hicimos fue normalizar el partido y la cuestiones institucionales, porque el 14 de junio vencen las alianzas partidarias y tenemos que tener autoridades formalmente constituidas. Para eso nos reunimos” agregó.

El dirigente también detalló que a pesar de no estar en el temario, la moción presentada por la minoría Socialismo Popular, encabezada por Carlos Meillard, se trató.  “Meillard no es congresal, tiene voz pero no tiene voto, está en minoría en el Congreso pero igual pudo participar porque somos democráticos” dijo Rossi. “Con él tenemos conversación semanal, no entendemos por qué se largó a hacer una gacetilla sobre un congreso en el que no hubo discusión de ningún tipo”, apuntó.

Rossi contó que tras esa difusión que según él fue “sobredimensionada”, se comunicaron personas cercanas a Rogelio Frigerio para aclarar la situación.

“En el Socialismo entrerriano no hay internas, a lo sumo hay diferencias de estrategias de conducción, pero estamos todos en el barco de Frigerio” reiteró.

En ese sentido, recordó que hace algunas semanas la dirigencia socialista se reunió con el propio Frigerio y la presidenta del partido a nivel nacional Mónica Fein, precandidata a gobernadora en Santa Fe, para ratificar su acompañamiento. “Ahí dejamos a Frigerio nuestro programa, nuestro aporte progresista al espacio heterogéneo liderado por él”, dijo.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad