Lo Último

Los taxistas van por el aumento

Los taxistas agrupados en las distintas cooperativas de Paraná comenzaran a estudiar la aplicación de un aumento en la tarifa del 16%.

El presidente de la Cámara de Taximetristas, Eduardo Jacob, dijo que el sector necesita urgente una readecuación de la tarifa. “En un primer momento pensamos en un 20%, pero decidimos bajar nuestras pretenciones para poder llegar a un acuerdo”, afirmó a la salida del acto de entrega de 127 licencias de taxis realizado por la Comuna.

En ese sentido Jacob explicó que ayer se realizó las regularizaciones de 70 licencias provisorias, mientras que 57 corresponden a otras nuevas. “Era algo que muchas personas estaban esperando para poder trabajar”, señaló el dirigente.

A su vez, se mostró indignado con la falta de tratamiento del Consejo Deliberante al proyecto presentado por el sector para regularizar la cantidad de taxis en la ciudad. “Por ignorancia o desgano no tratan nuestro proyecto”, afirmó para recordar que el plan tiene como objetivo que en la ciudad haya tres taxis cada 1.000 habitantes.

Sobre como aplicar el aumento, Jacob señaló que será sacando la bonificiación de la bajada de bandera a los 200 metros. O sea, que la primera ficha que tiene un costo de 14 centavos caera a los 100 metros. “Nosotros aumentamos dos centavos, pero los alimentos, respuestos y combustible se incrementaron un 100%”, subrayó Jacob a Uno y dijo: “Desde la Comuna se excusan con que es muy pronto para volver aumentar, pero en cuatro meses las cosas se fueron por las nubes”. Por último, el dirigente dijo sentirse sorprendido con Zatti ya que cada vez que habla “hace valoraciones equivocadas”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad