Lo Último

Los trabajadores del Banco Nación rechazaron la propuesta

El delegado de los empleados a nivel provincial, Ernesto Gordillo. recordó que “si no surge ninguna novedad, seguramente el jueves y viernes habrá paro”.

Diez horas después de lo previsto, aproximadamente a las 20 de este lunes, la presidente del Banco Nación, Gabriela Ciganotto, recibió a los trabajadores de la entidad, a quienes presentó una propuesta. “La oferta que nos propuso no nos satisfizo porque es menos de lo que se había firmado oportunamente en el acta acuerdo que nosotros habíamos rechazado”, afirmó el delegado de los empleados a nivel provincial, Ernesto Gordillo.

“Desde la 10 de la mañana estuvimos esperando que nos atienda Ciganotto y finalmente nos recibió como a las 20”, comenzó comentando Gordillo.

“La reunión duró 15 minutos y estamos todos muy molestos por el tratamiento que se nos dio”, sostuvo. Y agregó: “Como si todo esto fuera poco, la propuesta que nos presentó no nos satisfizo porque es menos de lo que se había firmado oportunamente en el acta acuerdo que nosotros habíamos rechazado y que fue lo que motivó las medidas de fuerza”.

Según explicó, les “ofrecieron solucionar el tema del impuesto a las ganancias para el personal superior y un adicional por antigüedad de 15 pesos por año, con un techo de 20 hasta 20 años de antigüedad”.

“Nosotros les manifestamos a las autoridades nuestro rechazo a la propuesta y les dijimos que era inaceptable lo que nos estaban ofreciendo”, sostuvo Gordillo en declaraciones a APF.

Acerca de cuáles serán los pasos a seguir, dijo: “Mañana (por este martes) a las 10 tenemos una reunión con el secretario general de la Asociación Bancaria, Juan José Zanola”.

“Esperamos que haya una propuesta superadora, porque de lo contrario lamentablemente vamos a tener que continuar con las medidas de fuerza”, advirtió Gordillo, quien recordó que “si no surge ninguna novedad, seguramente el jueves y viernes habrá paro”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad