Lo Último

Periodismo

Los últimos tuits de Lucas Carrasco

El ex bloggero K apareció muerto este domingo. Por dónde anduvo éste último tiempo. Sus tuits contra Macri, Carrió, Clarín y Alberto. Su libro.
Por: Redacción de Página Política

En horas del mediodía de este domingo, se sabe, se halló muerto a Lucas Carrasco. La noticia no tardó en llegar a los medios nacionales.

El mes pasado, el periodista también había estado en las primeras planas cuando fue condenado a nueve años de prisión por el abuso sexual con acceso carnal de una joven ocurrido en 2013, mientras que fue absuelto en el otro caso denunciado. Un rato antes de conocerse la sentencia, la defensa del periodista y bloguero había pedido su absolución.

Carrasco se vinculó a la política desde muy joven, pero a la escena porteña llegó con el conflicto entre el gobierno nacional y las entidades agrarias. En ese marco fue que se convirtió en “bloggero K” cuando fundó el sitio “La República Unida de la Soja”. Al poco tiempo fue panelista de Duro de Domar en Canal 9 y asiduo visitante de otro producto televisivo emblemático durante el kirchnerismo como el programa 6,7,8. Pasó por Radio América, LT 14 y el diario Crónica. En todos los casos no pasó desapercibido. De hecho fue motivo de columnas de opinión, como la que le dedicó Pablo Sirven, un domingo de 2014, en La Nación.

Con la llegada del gobierno de Cambiemos, se instaló nuevamente en Paraná, donde retomó la labor periodística – a su estilo – en el sitio “Noticias Entre Ríos” y en Radio La Voz.

En esa ciudad incursionó por la literatura y la crónica política y policial. Publicó el libro “9 milímetros”, en el que narra los asesinatos de a Romina Iturain, Eloisa Paniagua y José Daniel Rodríguez durante el gobierno de Sergio Montiel. Ese trabajo fue prologado por el profesor de filosofía, Gustavo Lambruschini.

El twitter @carrascolucas no dejó de ser su canal permanente. Los últimos:

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad