Lo Último

Los urrikirchneristas esperan que pase la pandemia para reunirse

Quienes se identifican con el kirchnerismo y el urribarrismo esperan mejor momento para concretar el plenario provincial que habían previsto para el 4 de julio. Sorprendido por los resultados de las urnas, el intendente García asegura q

El urrikirchnerismo tiene pendiente, desde hace un par de meses, un plenario provincial de la militancia del PJ y de fuera del PJ que se alinea con los gobiernos nacional y provincial.

Primero suspendieron una reunión que se había previsto para pocos días antes de las elecciones del 28 de junio. Con buen tino, se observó la inconveniencia del encuentro en el marco de una unidad precaria en el justicialismo, de cara a las elecciones y en el marco de la campaña.

Se fijó la fecha del 4 de julio pero tampoco se concretó la reunión que, de algún modo, pretende darle sustento político a la proyección provincial del gobernador, en tanto rostro visible del kirchnerismo en la provincia.

Una topadora pasó por encima de esa identidad política el 28, pero el intendente de Chajarí, Juan Javier García, confirmó que el encuentro se realizará apenas la gripe A lo permita.

“Estamos dependiendo de la curva de descenso, a la curva epidemiológica me refiero. No quedaría bien convocar en estos momentos a dos mil compañeros, como pensamos hacerlo. No sería lo adecuado cuando yo mismo propuse cerrar las termas”, explicó el dirigente en diálogo con Página Política.

Contó que, mientras tanto, “hemos tenido contactos, nos hemos reunido, con compañeros del PJ y de fuera del PJ que están consustanciados con esta idea”.

Después de la derrota

García dijo estar “muy sorprendido por el resultado de la elección tanto a nivel local, como provincial, como nacional”. Para prueba, basta decir que había apostado que ganaba el peronismo en su ciudad y había puesto en juego su cargo. Sólo un “operativo clamor” lo puso a salvo y García siguió siendo intendente de Chajarí.

“Tal como lo hemos hablado con el Gobernador días pasados, en una reunión con los intendentes, ahora hay que estar con las orejas puestas en nuestras comunidades”, aconsejó García.

Después de la derrota, el “repliegue” obligaría, en su opinión, a “atender fuertemente la gestión, asegurar la participación ciudadana en nuestros gobiernos y nuestras decisiones”.

“Tendremos que rever cuestiones que la sociedad está marcando, resolver algunas diferencias, pero en el caso mío creo que el peronismo tiene que ir a recuperar el espacio movimientista que tuvo”, aseveró el mejor vocero del urribarrismo que llamó a “ir a buscar a los sectores que nos acompañaron en un principio y que se fueron alejando, o los fuimos alejando”.

“Esa es la tarea”, concluyó García que añadió la necesidad de “proyectar e impulsar del trabajo de intendentes y de gobernadores”.

“Sigo pensando que el kirchnerismo consiste en un proyecto que está firme y es la herramienta válida que tenemos que trabajar, además de impulsar la proyección nacional de dirigentes provincianos”, sugirió el intendente de Chajarí que cuando se le hizo notar la opinión de Alberto Fernández, acerca de la supuesta condición de “presidenciable” de Urribarri, afirmó: “A eso me refiero. Hay que trabajar en ese sentido”, afirmó.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad