La Asociación Madres de Plaza de Mayo manifestó su repudio “enérgico a la actitud del intendente de Oro Verde, Carlos Schmidt, quien denunció penalmente a tres jóvenes que realizaron pintadas pacifistas sobre un tanque del Ejército”.
Juan Marengo, Santiago y Jairo Fiorotto fueron procesados por el juez de Instrucción Héctor Vilarrodona por el delito de “daño agravado” y podrían ser condenados a una pena de hasta diez años de cárcel.
“La Asociación Madres de Plaza de Mayo repudia enérgicamente la actitud del intendente de Oro Verde, Entre Ríos, Carlos Schmidt, quien denunció penalmente a tres jóvenes que realizaron pintadas pacifistas sobre un tanque del Ejército”, reza el comunicado que lleva la firma de Hebe de Bonafini, y que publica Análisis Digital.
Más adelante, se consignó que “esos chicos simplemente manifestaron su rechazo a un símbolo de la violencia y la muerte de la dictadura y en defensa de la vida, la paz y la justicia, valores que las Madres respaldamos plena y solidariamente”.
El juez Vilarrodona decidió procesar a los tres estudiantes de Historia, Bioingeniería y Arte y que además integran la agrupación Viento de Libertad, por el delito de “daño agravado”´, luego de pintar las palabras “Amor”, “Paz” y “Argentina”, y dibujar el símbolo de la paz, flores y corazones en el tanque Sherman que está sobre la ruta número 11 en el ingreso a la localidad de Oro Verde, a unos diez kilómetros de la capital provincial.