Lo Último

Mainez propuso modificar el funcionamiento de la Comisión de Asuntos Constitucionales

La comisión tiene en tratamiento el pedido de juicio político a Emilio Castrillón. El legislador instó a tomar una decisión acerca de los plazos para expedirse.

El diputado Antonio Mainez (Bloque Integración) planteó introducir algunas pautas en el funcionamiento de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Juicio Político para darle “más organicidad”.

Entre las propuestas está la designación de un secretario y tomar aspectos de la reglamentación que rige en la Cámara de Diputados de la Nación.

La comisión tiene en tratamiento el pedido de juicio político al vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Emilio Castrillón. Al respecto, el concordiense dijo que se debe definir “si los días de plazo para expedirse serán hábiles o corridos”.

Respecto a este caso, Mainez resaltó que es necesario “tomar las cosas con seriedad”, y recalcó: “Esta institución es extremadamente delicada, más allá de quién esté sujeto a la investigación”.

En declaraciones a Recintonet destacó la actitud del presidente de la Comisión, José Ángel Allende, “con quién hemos dialogado en excelentes términos y ha dejado claramente manifiesta su intencionalidad de que esta investigación no caduque”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad