Lo Último

Majul dijo que no permitirá que “hagan una reforma pavota”

“Hay un acuerdo entre Busti y Urribarri para que la reforma constitucional se limite a la reelección”, dijo Julio Majul luego del encuentro realizado este fin de semana por el Frente DC-PI en Paraná. El dirigente de Gualegua

El candidato a convencional constituyente por la alianza entre el Partido Intransigente y la Democracia Cristiana advirtió que “hay un acuerdo entre (Jorge) Busti y (Sergio) Urribarri para que la reforma constitucional se limite a la reelección”. “Si esta intención existe, olvídense: no les vamos a permitir que hagan una reforma pavota”, agregó.

El dirigente de Gualeguaychú, apuntó: “Nosotros estamos estudiando las cosas importantes que se pueden hacer, no dejándonos entrampar por la pavada de la reelección, que es un tema menor, y menos por insistir en lo que ya está en la Constitución Nacional”.

Majul manifestó que lo que su frente pretende es “que se reglamenten constitucionalmente estos derechos, para que se cumplan en serio, y no sean aspiraciones sin sustento concreto real. Es totalmente ridículo que estos gobernantes que no cumplen la Constitución, quieran ser los mentores de la reforma”.

“En cuanto a este acuerdo entre la democracia cristiana y los intransigentes, viene desde el fondo de nuestras historias, de la fórmula Alende-Sueldo”, recordó Majul, quien luego remarcó: “Nuestra lista hay más mujeres que varones, hay mayoría de jóvenes absolutamente inexpertos en los primeros puestos, y para horror de alguna gente debo decirles que uno de los principales candidatos es discapacitado motriz”.

Y prosiguió: “Nosotros no decimos que la mujer tiene que participar: le damos espacio; no decimos que los jóvenes tienen que participar, les damos espacio; y no decimos pobrecitos los discapacitados, los integramos. No hablamos al cuete, sino que hacemos lo que decimos. Estoy muy orgulloso de quienes forman esta lista de convencionales, que queremos hacer historia. No pasar a la historia porque estuvimos en una Constituyente, sino hacer historia porque supimos reformar la Constitución».

El intransigente destacó que la joven abogada Florencia Benedetti (candidata a convencional) nunca en su vida haya militado en política.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad