Lo Último

Majul le exigió al Senado la designación de camaristas

El senador provincial aseveró que la Constitución provincial “es extremadamente clara” y recordó que cuando los legisladores asumieron “juraron hacerla cumplir”. El legislador cargó contra el Supe

Continúa la polémica por el nombramiento de jueces. El senador por el Partido Intransigente, Julio Majul se quejó por la intromisión del STJ y dijo que el alto cuerpo “no tiene nada que ver con el Senado en el nombramiento de los jueces”. Y agregó: “Es hora de dejarnos de dar vueltas”.

Respecto de la postura del bloque oficialista, señaló que: “Hay quienes coinciden conmigo y quienes no, con el argumento expuesto el martes en la Comisión, de no llevarle problemas a (Jorge) Busti. Pero el gobernador es bastante grandecito para hacer lo que tenga que hacer y nosotros también tenemos que hacer lo que hay que hacer. O sea, cumplir con la Constitución”.

Acto seguido, el senador por Gualeguaychú recordó que su par de La Paz, Juan Ramón Fleitas, opinó públicamente en igual sentido, y dijo saber que otros justicialistas piensan igual, pero no lo dicen.

Sobre el tema de la posibilidad de ser acusados por el Superior Tribunal por “desobediencia a una orden judicial”, Majul indicó; “Primero, no me asusta para nada semejante pavada; segundo, ni se me pasa por la cabeza que el Superior cause semejante conflicto institucional, sabiendo que su orden al Senado fue inconstitucional”.

La postura, al parecer mayoritaria en el bloque del oficialismo, es esperar un mes para ver si se solucionan las cosas. “Quizá esperen que en un mes el Superior se desdiga, que es tan probable como que yo adelgace de repente”, ironizó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad