Lo Último

Majul le pidió a Kerz y a Elizar una solución

El senador por el Partido Intransigente, en notas casi idénticas dirigidas al dirigente gremial de Agmer y al titular de la cartera educativa de la provincia, les solicitó “que por favor se hagan todos los esfuerzos posibles para

El senador provincial, Julio Majul (PI-Gualeguaychú), envió sendas notas al presidente del Consejo General de Educación (CGE), Jorge Kerz; y al secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Sergio Elizar, en las que les solicitó que “por favor se hagan todos los esfuerzos posibles para que se solucione” el conflicto que tiene paralizadas las clases en la provincia. “Los adultos podemos ser tozudos, pero no poner en riesgo la educación de los gurises entrerrianos, y que siga siendo lo decadente que es hace décadas”, cuestionó.

Según se informó en un comunicado, las notas son casi idénticas, y en ellas el legislador aseguró: “Parece que la tozudez del Gobierno, que no quería dar ni un peso de aumento sobre su propuesta anterior, y no arregla los edificios escolares, se contrapone a la tozudez de los gremios docentes que reclaman sumas infinitas y la solución del drama de los edificios escolares, ahora mismo”.

Respecto a la problemática de la infraestructura escolar, recordó que fue “el único legislador que durante dos años” se ocupó “integralmente de la cuestión, sosteniendo duras polémicas con los funcionarios, mientras Agmer se negaba a dar ayuda en el control de las reparaciones de los edificios”. “Afortunadamente, ahora Agmer revisó sus posturas al respecto, justamente cuando yo me harté de la soledad y denuncié a la Comisión Bicameral, ente en el cual al único que le importa la cuestión es a mí”, aseguró.

Además, señaló que “todos sabemos que es pobre” la situación salarial de los docentes, y “también que hay un presupuesto limitante, y que el gobierno ha elevado sus propuestas, tanto sobre el salario mínimo como sobre el salario familiar”. “Yo no sé si es suficiente, seguro que no, pero solicito que por favor se hagan todos los esfuerzos posibles para que se solucione esta cuestión”, manifestó.

“Los adultos podemos ser tozudos, pero no poner en riesgo la educación de los gurises entrerrianos, y que siga siendo lo decadente que es hace décadas”, concluyó Majul.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad