Lo Último

Mala noticia para la Coalición Cívica

El intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, se diferenció de la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y dejó claro que “nunca la integraron y sólo la apoyaron”. Por otro lado, expres&oacut

Uno de los bastiones más importantes de la Coalición Cívica, a través del socialismo, acaba de echar por tierra lo que se podía intuir en épocas preelectorales. Santa Fe no es un bastión de Carrió, es, en rigor, una provincia que optó por una alternativa que encarna el socialista Hermes Binner, y que no ha demostrado colosales afectos por la fundadora del ARI. El Partido Socialista tiene su mayor interna en la provincia vecina, de donde es Rubén Giustiniani.

Sabiendo que Lifschitz es del riñón de Binner, la noticia de su distanciamiento y los cuestionamientos contra Carrió no tendrían por qué asombrar a nadie.

“El socialismo tendrá bloque propio en el Congreso porque apuesta a métodos de construcción más democráticos”, aseguró el intendente rosarino, en un intento de alejar la fuerza que preside el senador Rubén Giustiniani, de la agrupación de Carrió.

La semana pasada, Binner había marcado claras diferencias con la líder de la Coalición, al advertir que el liderazgo en la oposición “no se logra con declaraciones” sino “con la construcción” de un espacio y al criticar las posturas que ven la política en términos de “blanco y negro”.

En ese contexto, el reelecto jefe comunal coincidió con el electo gobernador de Santa Fe al reconocer que existen “diferencias de criterios” con la fundadora del ARI.

“Nosotros nunca integramos la Coalición Cívica, apoyamos la fórmula presidencial, pero nunca hemos compartido la metodología de construcción de Elisa Carrió”, sentenció Lifschitz en declaraciones formuladas a Canal 3 y que reproducen medios gráficos de esa ciudad.

El ingeniero afirmó que “hay diferencias de criterio más que de interpretación de la realidad, nosotros apostamos a mecanismos de construcción política más democráticos, sin mecanismos personalistas ni concentración de decisiones”.

En tanto, el socialista envió una señal de respaldo a la electa presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y confió en mantener una “buena relación” con la actual senadora.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad