El juez correccional Daniel Malatesta rechazó la excusación planteada por José María Chémes para integrar el tribunal que tendrá a su cargo llevar adelante el juicio oral y público por el secuestro y desaparición de Fernanda Aguirre.
Chémez había argumentado su pedido en que actuó como fiscal de la Sala II de la Cámara del Crimen, que intervino en las apelaciones a la excarcelación de Raúl Monzón y Mirta Cháves, procesados en la causa. De esta forma, quedó habilitado para integrar el tribunal junto a Hugo Perotti y Ricardo González y en reemplazo de Felipe Celli.
Según informó Análisis Digital, Malatesta rechazó la excusación de Chémez y el ex fiscal quedó habilitado para ser reemplazante de Felipe Celli en el tribunal que estará a cargo del juicio contra Mirta Cháves y Raúl Monzón por el secuestro y desaparición Fernanda Aguirre, ocurrido el 25 de julio de 2004.
Chémez se había excusado porque actuó como fiscal de la Sala II, que intervino en las apelaciones a la excarcelación de los procesados por el secuestro y desaparición de la adolescente.
Chémes había sido propuesto por el Superior Tribunal de Justicia como reemplazante del recientemente jubilado Celli en la Sala I de la Cámara del Crimen de Paraná, de modo que conformará junto a Hugo Perotti y Ricardo González el tribunal encargado del juicio por la desaparición de la adolescente de San Benito.