Lo Último

Malestar en Gualeguay por la normalización del PJ

El gobernador Jorge Busti se comunicó telefónicamente con el intendente electo, Luis Erro, y le comentó su intención de normalizar el PJ en la ciudad. Este viernes, el vicepresidente del partido pondrá en funciones

El domingo pasado, el mandatario provincial en su asunción como presidente del Partido Justicialista dio un mensaje claro: que la interna espere hasta después de octubre. En Gualeguay, aparentemente no se escuchó.

El enojo del intendente electo se despertó cuando se enteró que mañana, el vicepresidente del PJ, José Cáceres, pondrá en funciones una mesa de conducción conformada por 12 miembros. Según se conoció, Erro se enteró que 10 de los 12 delegados responden al senador Hernán Vittulo. Fue así que dijo que estaba “cansado que lo muchachearan y que si no tenía cinco o seis personas de su confianza en la conducción local, que no contaran con él, y que se iba a encargar de decir públicamente por qué no concurrirá a la normalización del partido”.

Por su parte, José Cáceres se comprometió a llamar a Erro para comunicarle alguna forma de arreglar la situación, pero no lo hizo, se informó en un comunicado. Según el jefe comunal electo, los resultados de la elección del 18 de marzo le dan la legitimidad suficiente para tener voz y voto en todos los temas de Gualeguay.

NNAADonde estuvieron en marzoNNCC

El joven gualeyo surgió como alternativa, cuando el oficialismo en el PJ rompió con su histórico aliado en la ciudad, el intendente José Salim Jodor, que optó por ir con la Lista 100, que llevaba a Julio Solanas como gobernador. Erro es de los más fieles soldados del gobernador electo, Sergio Urribarri. Ante las incipientes disputas con el diputado Vittulo, Jodor terció para que Erro saliera abiertamente a disputar la presidencia del PJ pero no lo logró.

En los comicios de marzo, Hernán Vittulo, fue como candidato a senador por el departamento en del oficialismo, la única que presentó el PJ. Sus diferencias con el intendente electo, Luis Erro, sólo llegaron después del triunfo.

A esto se suma que mañana a las 10 está prevista la presencia de la candidata a senadora Cristina Cremer de Busti en la ciudad para entregar camas e insumos para el hospital local.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad