Lo Último

Malestar interno en el Nuevo Espacio

La Agrupación Raúl Scalabrini Ortiz manifestó su malestar por el carácter institucional que se le dio al encuentro del Nuevo Espacio. Bachetti cargó duramente contra Emilio Martínez Garbino. Irán a la

Un encuentro del Nuevo Espacio, realizado este sábado en Villaguay, produjo malestar en un sector de la fuerza que asegura no haber sido convocado. En rigor, la molestia fue por el carácter institucional que se le pretendió dar al cónclave. El tema terminará en la Justicia en las próximas horas.

La Agrupación Raúl Scalabrini Ortiz, cuyos referentes son Aldo Bachetti, Héctor de la Fuente y Beba Tribulatti, entre otros, le quitaron legitimidad a lo resuelto el sábado.

El ex candidato a intendente se enteró por los medios del cónclave. “Si se hubiese tratado de un congreso partidario provincial, como dicen que fue, yo, como congresal de Paraná, tendría que haber sido convocado por escrito”, se quejó el ahora funcionario del Gobierno de Sergio Urribarri.

“No se convoca a nada ni se debate hace dos años en el Nuevo Espacio y resulta que un grupo se reúne en Villaguay y dice que se trató de un congreso provincial”, se enojó Bachetti que reveló a Página Política haberse puesto en contacto con dirigentes de su sector quienes le aseguraron “que no sabían nada, ni fueron convocados”. De esta manera, el dirigente desmintió que la reunión haya alcanzado el 80 por ciento de representantes, como dice en el comunicado. (Ver relacionada)

Entre los ausentes – según enumeró Bachetti – se encuentran Héctor “El Gaucho” Rodríguez, vicepresidente del partido; y Beba Tribulatti, secretaria general.

La indignación de los referentes de la Scalabrini Ortiz terminará en la Justicia Electoral. “Pediremos por estas horas que nos informen si hubo un acta en el que constate que se trató de un congreso convocado por el Consejo Provincial y también solicitaremos que nos digan en qué situación está el partido”, anunció el paranaense.

Interna y críticas a Emilio

El subsecretario de Apyme de la provincia no dudó en cargar contra Emilio Martínez Garbino, líder del partido que fue columna vertebral de la Concertación Entrerriana, tercera fuerza política, hoy desaparecida como tal. “No se a qué se refiere en el comunicado cuando dice sentirse reconfortado por llevar adelante una nueva forma de hacer política”. “Se aprovecha la estructura de un partido para ponerla a disposición de la candidatura de (Alfredo) De Ángeli”, entiende Bachetti y afirma: “Me parece absolutamente ventajista”.

Lo cierto es que el referente de la Scalabrini aseguró que continuará su pelea “dentro del partido”. En julio finaliza el mandato de Luis Uriona como presidente y antes de ese mes se debe convocar a elecciones. “Con los compañeros vamos a dar batalla”, adelantó el dirigente oficialista.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad