Lo Último

Marcha atrás en el pedido de sanciones en la UCR

Un envalentonado plenario del Comité Capital, que preside Sergio Varisco, anunció que en el congreso de este sábado se pedirían sanciones a los que habrían jugado en contra de los candidatos de la UCR en los &uacute

Mejor no levantar el avispero, fue la premisa del Comité Capital que este viernes, finalmente, dio a conocer el “documento político” para ser presentado al congreso de la Unión Cívica Radical que sesionará este sábado en Paraná.

Lo que se anunciaba como un desafiante pedido de sanciones para quienes habrían jugado en contra de los candidatos del radicalismo en la última campaña electoral, terminó por ser un texto que llamó a comprender: “Todos quieren que dejemos de lado nuestras luchas o críticas internas”.

Fue en la noche del jueves, en la sede partidaria, cuando militantes de distintas seccionales de Paraná pidieron que se ponga en consideración el pedido de sanción para quienes “se sabe que no acompañaron a los candidatos del partido”, interpretó esa noche el doctor Horacio Maiztegui Martínez, presidente de la Mesa del Plenario del Comité Capital. El dirigente de Paraná dio cuenta del malestar con quienes “se sabe que han traicionado a lo largo de la campaña. Se va a pedir que se analice el tema, que se haga una investigación”.

Sin embargo, se dio marcha atrás, a juzgar por el texto difundido este viernes que sólo hace hincapié en cuestionar el modo en que el gobierno se ha manejado en este proceso de reforma, a la vez que pone el acento en la preferencia por no avivar la interna.

NNAA”Supuestos beneficios de la reforma”NNCC

“Este gobierno bustista pretende imprimirle a la vida de los Entrerrianos, el todo vale, con tal de permanecer en el poder”, se acusa en el documento que será presentado en el congreso de este sábado.

“El pueblo entrerriano ha presenciado como testigo privilegiado, el desenlace sobre la aprobación de la ley que declaró la necesidad de la reforma constitucional con demasiado apuro”, se añade.

“No le ha alcanzado al Gobierno con dictar leyes para cambiar o manipular a la Sala Penal del Superior Tribunal para que resuelva sobre la constitucionalidad y los amparos o los problemas de toda la ciudadanía en última instancia; o para autorizar la contratación directa para arreglar escuelas, que nunca se arreglaron; o para privatizar el cobro de los impuestos en manos de un banco que responde a los intereses de los amigos del Presidente”, se enumera en la crítica al gobierno, a la vez que se agregan los cuestionamientos por “autorizar créditos y endeudamiento; modificar los avalúos de los inmuebles para cobrarnos más impuestos; avalar la privatización del juego; o entrometerse en la vida de los partidos políticos, con leyes electorales imprecisas y antojadizas”.

También se cuestiona la reforma de la Ley 3001 “entre gallos y medianoche imponiendo su mayoría circunstancial, para que sean reelectos todos los amigos del Gobernador”.

“No le ha alcanzado al Gobierno con todo esto y ahora quieren modificar nuestra máxima garantía: La Constitución Provincial”, concluye el texto que, en este marco, desautoriza los “supuestos beneficios de la reforma”.

En este marco, se afirma: “Sabemos que hoy todos quieren que dejemos de lado nuestras luchas o críticas internas, que dejemos de lado nuestras propias inconductas o incoherencias, y el pueblo todo nos requiere que nos pongamos al frente de la defensa de los ideales que hacen al bien común”.

“La democracia nos exige hoy que maduremos para llevar como partido la garantía de los derechos humanos, y por eso decimos que el pueblo todo sepa que la UCR, como partido que supo defender a su pueblo, a través de Leandro Alem, Hipólito Yrigoyen, Arturo Illia o Raúl Alfonsín, garantizará que en el próximo proceso de Reforma Constitucional haya equilibrio de fuerzas, pero además deberá levantar las banderas de la defensa de todos los entrerrianos, no de un sector, la defensa de la justicia social, y en definitiva deberá respetar los ideales que forjaron el nacimiento de nuestro partido, para brindar a todos una verdadera alternativa política con propuestas concretas en la futura Constitución para este Siglo XXI”, se afirma, para luego dar paso a la enumeración de propuestas. (ver relacionada).

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad