Lo Último

Marcha y reclamos

Hoy, además de los docentes nucleados en distintas organizaciones, marcharán los trabajadores representados por la Asociación Trabajadores del Estado.

“Se configura un escenario donde la clase trabajadora entrerriana está pugnando por una distribución de los ingresos”, por lo que desde los sectores gremiales se evalúa que “si no hay respuesta en materia salarial, la conflictividad social se va a profundizar en la provincia”.

“Todos los trabajadores están planteando una distribución del ingreso y una actualización acorde a la inflación”, afirmó Elizar.

“El diálogo sigue abierto pero esperamos una respuesta concreta, superadora de la anterior”, manifestó Abel Hermoso. El secretario adjunto de AMET, entidad que hoy se suma a la movilización, comentó que a partir de las 9.30 comenzarán a concentrarse en la sede de España 141 para una hora más tarde integrarse a la marcha hacia la Casa de Gobierno.

Evaluó que el acuerdo que el sector docente alcanzó en el mes de febrero ha quedado muy atrasado respecto del actual costo de la canasta básica, desfasado si se toma en cuenta la inflación, argumentó. Luego de señalar el anhelo del sector de no quedar entrampado en un conflicto sin fin, recordó que aumentar el básico, mejorar la jubilación, cuidar los aportes a la obra social forman parte de la demanda.

A la Asociación de Trabajadores del Estado, llegarán hoy los secretarios de las distintas seccionales en la provincia. Los delegados y trabajadores también marcharán hasta la Casa Gris junto a los docentes.

Los secretarios generales además de participar en la marcha, se reunirán en la sede de calle Colón para definir medidas de acción para realizar en el mes que se inicia. El deterioro del salario, el fuerte incremento de los precios, la liquidación de los haberes de julio con incrementos que no alcanzan a quienes perciben adicionales y por otro lado, los descuentos a quienes hicieron paro son ingredientes que condimentarán el debate de esta jornada.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad