Lo Último

Mario Barletta será intendente de Santa Fe

Con el 98,98 % de las mesas escrutadas (680), el rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se consagró como el intendente electo de la ciudad, por una diferencia aproximada de tres mil votos frente al actual jefe comunal, Mart&iacute

Según el escrutinio del 98,98 % de las mesas habilitadas para votar, Mario Domingo Barletta será el próximo intendente de la ciudad de Santa Fe. Es que con el 32,64 % de los votos, el candidato por el Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) logró imponerse ante el aspirante a la reelección por el Frente para la Victoria (FPV) Martín Balbarrey quien obtuvo el 31,22% y ante Oscar Martínez (Santafesino 100%) cuyo caudal de votos fue del 24,60 %.

“La primera promesa ya la cumplí: soy el intendente electo de la ciudad de Santa Fe”, dijo Mario Barletta eufórico ante más de 500 personas que se acercaron al centro de cómputos del Frente Progresista a festejar el triunfo en la ciudad.

“Estamos muy orgullosos pero esto nos genera una gran responsabilidad” dijo Barletta al momento de ratificar la victoria. “No tenemos dudas del triunfo obtenido”, agregó.

Por otro lado, el jefe comunal electo disparó: “Cuando el intendente Balbarrey esté convencido de los resultados, lo voy a llamar para que, sin perdida de tiempo, comencemos a trabajar para la ciudad de Santa Fe”.

Minutos antes, los simpatizantes festejaron el triunfo de Hermes Binner y Griselda Tessio en la provincia de Santa Fe y saludaron con cánticos y alegría la llegada del candidato electo. Fue en ese marco que el diputado nacional por el radicalismo, Hugo Storero anunciara públicamente la victoria en manos de Barletta. Según en legislador nacional, las mesas testigo de la uferza (39) daban al rector de la UNL -en uso de licencia- como ganador, informó Notife.

A pesar de los datos oficiales desde el búnker del FPV se negaban a admitir la derrota. En primer lugar, el secretario de Gobierno Municipal, Pablo Abraham salió eufórico a anunciar un triunfo de Balbarrey, cerca de las 22.

“Ganó Balbarrey” dijo el funcionario, al momento que agregaba que la diferencia frente a Barletta era de tres puntos. Más tarde, fue el propio jefe comunal quien pidió “respeto a la ciudadanía” y esperar a que el recuento de votos finalice para dar los resultados.

“Todavía no se sabe quien gana” reiteró Balbarrey y agregó: “Podemos ganar, somos optimistas”. Tales expresiones estaban basadas, según se dijo, en datos propios de los allegados al intendente.

Además, Balbarrey se animó a hablar de un “empate técnico”, pidió cautela e indicó que no hay que dar resultados antes que culmine el recuento de votos.

Por su parte, el candidato a por el partido Santafesino 100 %, Oscar Martínez reconoció la derrota, pero destacó que seguirá trabajando por una ciudad mejor. Además, al ser consultado sobre si formaría parte del gabinete de Balbarrey –en caso de que éste ganase- Martínez subrayó categóricamente: “Somos el yin y el yan, el blanco y el negro, no podría formar parte de un gobierno con él”.

Así las cosas, Mario Barletta será el primer intendente de Santa Fe no peronista, después de 24 años de gobierno justicialista, es decir, desde la vuelta de la democracia.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad