Lo Último

Más de 200 productores se movilizan a Buenos Aires

El delegado de Federación Agraria en Entre Ríos, Alfredo Bel, indicó que 250 productores de nuestra provincia irán este jueves a Buenos Aires, donde culminará la “Marcha Nacional” que lleva adelante la e

El lunes se inició esta «Marcha Nacional por el Desarrollo Rural y los Pueblos del Interior”, que partió desde distintos puntos el país, en repudio a la “concentración y extranjerización de la tierra”.

Tras esa larga marcha, once columnas de productores convergerán en Plaza de los Dos Congresos a partir del mediodía de este jueves.

“Habrá una representación de prácticamente todos los sectores de la provincia. Seremos alrededor de 250 productores los que iremos desde Entre Ríos”, señaló el delegado de Federación Agraria.

Explicó que el objetivo “es que se pueda mostrar en Capital Federal, que es donde se toman las decisiones, lo que está pasando en el interior del país”.

“Los grandes titulares de los diarios hablan de una cosecha récord y de que el sector agropecuario está en una bonanza, pero el interior está viendo que a sus expectativas se las lleva el gobierno, a través de las medidas que está tomando, los grandes grupos a través de los pool de siembra o las multinacionales que proveen los insumos y comercializan la producción”, explicó el dirigente en diálogo con Canal Once.

Es por ello, que consideró que “las oportunidades que se tienen no se están viendo en el interior, donde se podría dar una economía virtuosa, generando empleo, valor agregado y promover integraciones en la cadena de producción, pero esto no está en discusión”.
Bel aclaró que “no está en riesgo la producción, sino la cantidad de actores que participan de la misma”.

Hizo hincapié además en que mientras más sean los extranjeros que desarrollen las tareas rurales “menos precaución van a tener con el cuidado del medio ambiente, porque viven cómodamente en barrios residenciales o en el exterior”.

NNAACombustibleNNCC

Acerca de la escasez de combustible, Bel resaltó que “por suerte no estamos en época de cosecha, porque si no esto hubiera sido calamitoso para el sector”. No obstante, enfatizó que “estamos en peores condiciones que el año pasado cuando salimos a las rutas” y aclaró que si no han llevado a cabo este tipo de protestas “es porque las condiciones climáticas aún no han favorecido el proceso productivo”.

Cuestionó a las petroleras porque “han aumentado los precios y conseguido beneficios impositivos para la importación. Estamos cautivos de cinco empresas y el Estado debe jugar a favor de la población”, enfatizó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad