Lo Último

Más presupuesto para Medio Ambiente

El Gobierno incrementó en 12 veces el total de los recursos destinados a la Secretaría.

El gobernador Sergio Urribarri comunicó ayer su decisión de incrementar en 12 veces el presupuesto destinado a la Secretaría de Medio Ambiente para 2008, elevándolo de 100.000 de pesos a 1,2 millones de pesos. Según manifestó, con esto se busca reforzar la organización estatal destinada al control y a la promoción del ambiente saludable.

“Nuestro Estado debe ser eficaz a la hora del control ambiental y de la promoción del buen ambiente, y para ello debe desarrollar una estructura acorde. Tenemos que reducir drásticamente los márgenes de tolerancia a la contaminación evitable, industrial y urbana. Y verán comprometido a mi gobierno en la solución de los temas más graves”, aseguró Urribarri después de una reunión en la que informó la novedad al secretario de Planeamiento, Guillermo Federik, y al titular de Desarrollo, Ecología y Control Ambiental provincial, Fernando Raffo, ayer al mediodía en la Casa Gris.

El mandatario precisó que la política de Estado en el área apuntará a generar una corriente de inversión pública ligada a lo ambiental, centralizada principalmente en el refuerzo de los controles y la promoción.

El nuevo presupuesto permitirá, además, concretar la idea de descentralizar la Secretaría en las dos costas de la provincia, para optimizar su funcionamiento y poder cumplir con los objetivos comprometidos por el mandatario al inicio de esta gestión. Al respecto, se anunció que se nombrará un director por la costa del Paraná y otro por la costa del Uruguay.

También se informó que, con el incremento de los recursos, el área estará en condiciones operativas para movilizarse y contar con personal técnico necesario para el área de industria y residuos peligrosos, al tiempo que adquirirá equipamiento informático e insumos, y financiará proyectos, como el de la generación de biodiesel a partir de aceites usados.

NNAAEncuentroNNCC

Acerca de los temas que se abordaron en la audiencia, Federik comentó: “En principio, corrimos vista de las principales acciones a llevar adelante por la Secretaría de Medio Ambiente. En función de ello, planificamos algunos programas con financiamiento de organismos externos, como el caso del Consejo Federal de Inversiones o la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, y otros con financiamiento propio”.

Para poder llevar adelante estos últimos, el gobernador decidió incrementar el presupuesto del área a la que actualmente se destinan 100.000 pesos anuales a 1,2 millones de pesos. “Se trata de un incremento de recursos muy importante para cumplir con los objetivos planificados para este 2008”, señaló el funcionario.

Raffo, por su parte, resaltó que el plan de acción en el que está trabajando el gobierno contempla varias áreas vinculadas con la educación ambiental, industrias, diagnóstico ambiental y proyectos encaminados que necesitan el financiamiento que hoy fue anunciado por el gobernador Urribarri.

“Nos sentimos halagados por venir y encontrar las respuestas necesarias para llevar adelante las acciones planificadas. Tenemos ahora la enorme responsabilidad de utilizar estas herramientas y los medios para recorrer la provincia”, sostuvo el funcionario.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad