Lo Último

Más sectores defienden el nuevo impuesto al campo

Un espacio vinculado a la educación respaldó al gobierno. “Si cada ciudadano paga por su casa un impuesto proporcional a su valor por qué estos sectores quieren seguir teniendo privilegios en desmedro del Estado”, dij

Ante el anuncio de una nueva marcha de los sectores del campo a Casa de Gobierno, el Movimiento de Educadores de Entre Ríos salieron a apoyar el nuevo régimen del Impuesto Inmobiliario Rural con el fin de “seguir sosteniendo beneficios que otros sectores de la vida económica de la provincia no tienen”.

“Si cada ciudadano paga por su casa un impuesto proporcional a su valor, que además se va actualizando, porqué estos sectores quieren seguir teniendo privilegios en desmedro del Estado que necesita el pueblo entrerriano, impidiendo por ejemplo, que los trabajadores no puedan mejorar la calidad de sus salarios”, se preguntaron desde el espacio en un comunicado enviado a Página Política.

Para el movimiento, en el que confluyen sectores cercanos al oficialismo, “las patronales agrarias participaron en la discusión de la ley que ahora se aplica y sus propuestas están incluidas. Por este motivo creemos que tuvieron tiempo suficiente para prever la erogación que les significaría el cumplimiento del Impuesto Inmobiliario Rural, además los rindes de los campos ylos precios de sus productos no están precisamente en crisis”, apuntaron.

Rechazo

El senador por el departamento Villaguay Jorge Girardi, también salió a cuestionar a los referentes del campo que anunciaron un tractorazo.
Recordó que en 2008 el sector agropecuario “planteó segmentar los pagos del Impuesto Inmobiliario Rural y diferirlos hasta el 2012. Este impuesto no se modificaba hace cuatro años, por eso el impacto es tan importante”, asestó.

El legislador trajo a colación los problemas que atravesó el sector rural en 2008. “La gente del sector agropecuario en su momento planteó segmentar los pagos y diferirlos hasta el 2012”. “Si queremos una provincia mejo, los entrerrianos tenemos que colaborar entre todos”, afirmó.

Luego comentó que días pasados se reunió con representantes de la Sociedad Rural de Villaguay, quienes le plantearon algunos cambios que se podrían hacer. “Se los elevé a Marcelo Casaretto y al ministro de Producción, Roberto Schunk”, manifest en declaraciones enviadas a Página Política.

Y contó que estuvo en la oficina de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) en Villaguay donde dialogó con una señora que tiene campo en Lucas Norte. “En función de la cantidad de hectáreas y del valor de cada una de ellas, calculamos lo que deberá pagar de Impuesto Inmobiliario y ella manifestó que iba a abonarlo. Antes se le cobraba 600 pesos y ahora pasará a pagar 3.100 pesos al año”, contó.

Y agregó: “Estuve también viendo otros casos en Lucas Norte, un productor con 244 hectáreas tendrá que pagar 10.100 pesos anuales por un buen campo donde se puede hacer tanto ganadería como agricultura. Yo no veo que sea una enormidad puesto que por mes sería 3,74 pesos la hectárea”, indicó el senador.

Más adelante mencionó que en Villaguay “mucha gente lo está pagando y al contado porque le hacen el 10 por ciento de descuento”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad