Lo Último

Mathieu lanzó su candidatura a convencional

El rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Mario Mathieu, lanzó este viernes por la noche su postulación a convencional constituyente por un sector del Partido Justicialista.

Con un acto que encabezó en el salón Auditorio “Amanda Mayor” del Rectorado de la Uader, la Línea de Construcción Peronista (Licop) protagonizó la primera movida pública para que un precandidato sea considerado en el armado de listas que el congreso justicialista del 30 de junio delegará al Consejo Provincial y que terminará definiendo el gobernador Jorge Busti.

“Tengo grandes expectativas en poder formar parte de la Convención Constituyente que tendrá a su cargo un proceso tan importante como es el de la reforma de la Carta Magna”, expresó Mathieu, momentos antes del comienzo del acto.

Según dijo a APF, ésta “es una oportunidad histórica para introducir modificaciones a nuestra Constitución, que ya ha dedo muestras claras de no estar adaptada a estos tiempos”.

Para Mathieu “en la nueva Constitución debe estar garantizada la autonomía de la Universidad y la promoción de todo lo referente a la enseñanza, a la investigación y a la extensión universitaria”.

Luego, el rector consideró que “la educación es un elemento clave para otorgarle herramientas de crecimiento a la ciudadanía”.

Por su parte, el presidente de Licop, Fabián Ríos, expresó que “hace años que venimos trabajando incansablemente para lograr la reforma de la Constitución. Este es un sueño que anhelamos desde hace tiempo y consideramos que es necesario introducir modificaciones a la Carta Magna de los entrerrianos”, sostuvo.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad