Lo Último

YPF

Mathieu y la expropiación de YPF

“La soberanía del petróleo demuestra que este gobierno pone sus recursos al servicio del pueblo”, dijo el joven dirigente estudiantil.

El consejero directivo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Nicolás Mathieu, aseguró que la decisión tomada por parte de Cristina Fernández de recuperar a manos del Estado los recursos sobre la empresa YPF, es “una muestra más de las políticas nacionales y populares que desde el 2003 en adelante se vienen implementando para contrarrestar los flagelos del neoliberalismo. La soberanía del petróleo demuestra que este gobierno pone sus recursos al servicio del pueblo”, apuntó en declaraciones enviadas a Página Política.

Y agregó: “Declarar de utilidad pública los hidrocarburos es una clara muestra de la política que sigue este gobierno para fortalecer el desarrollo productivo y el abastecimiento interno del país a través de la generación demás empleo”.

En este sentido, el joven dirigente destacó la importancia de que el Estado sea quien tenga la mayoría de las acciones y que el resto sean completadas por aquellas provincias de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi).

Mathieu, quien además ocupa el cargo de subdirector ejecutivo del Instituto Becario Provincial de Entre Ríos, resaltó el hecho que se emprenda una “conducción profesionalizada. Argentina era hasta ayer el único país de América Latina que no administraba sus recursos naturales y no podemos ceder nuestra soberanía energética frente a una empresa que, además de no invertir en nuestro país, nos lleva a tener que importar petróleo por primera vez en 17 años”, repasó.

Subrayó además la importancia de que se respete la constitución original de la compañía como sociedad anónima, ya que “es una figura legal moderna que permite al Estado insertarse en el mercado económico mundial y cotizar en bolsa, teniendo todos los beneficios de los mercados de capitales”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad