Lo Último

Maulión aporta al proyecto de Educación

El titular de la Diócesis de Paraná mantuvo un encuentro con el vicegobernador, José Eduardo Lauritto, en el marco del proyecto de ley de Educación. “Hablamos de algunas cuestiones que hacen al interés com&uac

El titular de la Diócesis de Paraná, monseñor Mario Maulión, mantuvo un encuentro con el vicegobernador, José Eduardo Lauritto, este miércoles en el marco del proyecto de ley de Educación.

“Hemos planteado lo que nos parece que debería tenerse en cuenta en una ley de Educación” señaló el arzobispo respecto del trabajo legislativo que se lleva adelante. La presencia de Maulión “no es otra cosa que escuchar una voz autorizada que ha trabajado en el tema”, manifestó por su parte el vicegobernador.

El objetivo de los encuentros en el recinto del Senado, dentro de la Comisión de Educación, es intercambiar ideas sobre el proyecto de ley que es impulsado por el Poder Ejecutivo entrerriano. La meta es generar una norma consensuada, que sirva para regir la Educación en los próximos años.

En ese marco, el presidente de la Cámara alta, José Eduardo Lauritto, recibió en su despacho al titular de la Diócesis de Paraná, monseñor Mario Maulión. “El encuentro con el señor vicegobernador fue un saludo que tuvimos” indicó Maulión luego de la reunión. “Hablamos de algunas cuestiones que hacen al interés común”, contó además el religioso.

Con respecto a la ley de Educación, Maulión destacó “el proceso de las distintas fases que se fue haciendo en todo el trabajo después de la convocatoria que hubo”. “Desde la Junta de Educación Católica, hemos presentado una serie de aportes a través de un esquema o esbozo de ley, el que también lo consideramos con las otras Juntas de Educación Católica de la provincia que son las de Concordia y de Gualeguaychú”, agregó luego.

El arzobispo indicó que el trabajo realizado fue recibido por la presidenta del Consejo General de Educación, Graciela Bar, por el vicegobernador de la provincia, José Eduardo Lauritto, y también por quien fue el presidente de la Convención Constituyente, Jorge Busti.

“Hemos planteado lo que nos parece debería tenerse en cuenta en una ley de Educación”, expresó Maulión, para acotar que “desde un punto de vista no sólo estrictamente católico, sino a lo que interesa a una adecuada libertad de enseñanza que contemple los distintos tipos de gestión que se pueda hacer en el sistema educativo, tanto en la gestión privada como la estatal”.

Por su parte, el titular del Senado, celebró que la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología haya concretado audiencias tanto con la presidenta del Consejo General de Educación, como con directores de Jóvenes y Adultos, de Educación Especial, y con el arzobispo de Paraná.

En el marco del proyecto de ley de Educación, que ha tenido iniciativa en la Cámara de Senadores, la presencia de Monseñor Maulión “no es otra cosa que escuchar una voz autorizada que ha trabajado en el tema”, subrayó Lauritto, para rememorar que “cuando se concretó la primera reunión de la mesa de Educación provincial, el arzobispo estuvo presente, y hasta sus últimas instancias acompaña con su opinión”.

“Este proyecto de ley tendrá que ver con un marco educativo que todos esperamos hacia el futuro”, concluyó Lauritto.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad