Lo Último

Maya: “Coincido en su totalidad con los dichos de Moine”

El ex candidato a diputado consideró “muy positivo que un hombre como Moine participe”. No descartó volver a ser parte del PJ si “se encuentra un método de participación” que dé garant&iacute

No ha tomado contacto ni con Sergio Urribarri ni con Jorge Busti en el marco de algunas iniciativas del peronismo que tratan de lograr el retorno al PJ del peronismo disidente.

“Ni me llamaron por cuestiones de la interna ni me llamaron por los temas que verdaderamente son importantes para los entrerrianos”, enfatizó el ex candidato a diputado nacional por el Frente Popular Disidente, en diálogo con Página Política. De este modo, Héctor Maya insistió con su argumento a favor de instalar un diálogo que jerarquice otros asuntos públicos como “el problema de la gripe A, el de la necesidad de reactivación económica; o la urgencia de hablar sobre las motivaciones para la inversión económica o sobre la preocupación por el trabajo”.

Actores

“No tengo ninguna vinculación con el gobierno kirchnerista. Discrepo totalmente con su metodología y su política. Y si fui a elecciones, y 50 mil voluntades avalaron esta idea, lo menos que puedo hacer es respetarla”, aseveró Maya para poner reparos a lo que añadió de inmediato: “Si puedo hacer algo por Entre Ríos, desde la cosa pública, si puedo hacer algo que ayude a que la provincia mejore no dudaré en aportar” en el marco de una convocatoria al diálogo por parte de los líderes del partido de gobierno.

“Si hay una convocatoria formal, institucional, por parte del Gobernador, por supuesto que voy a estar presente”, añadió.

“Esa será condición previa para, después, hablar de la situación partidaria. Pero hay que aclarar que para que el PJ tenga vida interna, primero deben existir posibilidades ciertas de competir porque no es posible que uno participe con fondos propios y otros participen volcando todo el aparato del Estado en su favor”, criticó Maya.

No hubo contactos a nivel provincial pero Maya se encarga de poner de resalto sus conversaciones con dirigentes del PJ nacional, más allá de las fronteras del PRO Peronismo: “Nos enmarcamos en el Peronismo Federal que se ha conformado. Y he tomado contacto con Eduardo Duhalde, con Ramón Puerta, con los hermanos Rodríguez Saá, con Carlos Reutemann”.

Moine

“Y además, he conversado con dirigentes provinciales como Mario Moine. Leí sus declaraciones y quiero decir que me parecen adecuadas y que coincido en su totalidad. Me parece muy positivo que Moine participe”, subrayó Maya que, en defensa del ex gobernador afirmó: “Por supuesto que enseguida aparecieron los lenguaraces. ¿Sabe que quiere decir lenguaraz? Que habla por boca de otro, que repite las cosas que le indican que repita. Y esto genera cada vez más expulsión de gente del peronismo”, disparó.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad