Lo Último

Maya criticó a los diputados que rompieron con Kirchner

El Peronismo Disidente de Entre Ríos cuestionó la decisión de los diputados nacionales enrolados en el bustismo de romper relaciones con el kirchnerismo. Con suma cautela, el menemismo residual cuenta que le “gustar&iacut

Contra lo que se podría esperar de parte de un espacio político que desde su propio nombre se define opositor al gobierno nacional, el sector que en las últimas elecciones propuso a Héctor Maya como candidato a diputado consideró que el quiebre protagonizado por los legisladores Cristina Cremer de Busti, Gustavo Zavallo y María de los Ángeles Petit no es acertado como respuesta a lo ocurrido en las elecciones del 28 de junio.

En un documento que se emitió este jueves, tras un plenario desarrollado en Rosario del Tala, el Peronismo Disidente, que en el orden nacional forma parte del Peronismo Federal – justamente el mismo nombre que lleva el bloque que presidirá Petit – se afirma que “la lectura” que corresponde tras el rechazo al kirchnerismo expresado en la urnas, “no es mudar diputados de un bloque a otro, para despegarse del pasado, sino corregir errores, cambiar y gobernar mejor”.

“Para los peronistas, el gobierno es un instrumento para solucionar los problemas de la gente y desde esa óptica debemos actuar, no con oportunismo electoralista, sino con medidas de fondo. El fin no es acomodarse personalmente para el 2011, sino ahora, para todos, en el 2009”, se lee en el texto remitido a Página Política y que lleva la firma de Gabino Pérez, presidente del Peronismo Disidente entrerriano.

“Nos gustaría”

La declaración considera que “sería bueno” que el gobierno provincial “concrete una definición institucional que incluya a diputados nacionales como parte de un todo provincial, reclamando la ejecución de medidas correctivas de la realidad”.

Más específicamente, sugieren con extrema mesura –bien lejos de algún planteo- que les “gustaría” que “Sergio Urribarri, como Jefe del Estado Federal a esta altura, evocando su lealtad en la equivocación al gobierno central, use esa autoridad, para plantarse ante el gobierno nacional y afirmar hasta aquí llegamos, y formalice públicamente una propuesta, no sólo para salvar su gobierno y nuestra gente, sino para poner en marcha el país, reducir la pobreza, la desocupación y la parálisis económica, como camino a la recomposición social”.

Creen que la iniciativa se debe plantear “con humildad, pero con firmeza, dispuesto a discutir la razón de las propuestas, sin oportunismos, sino con grandeza de entrerrianos”.

Alguien lo “hizo”

“No podemos continuar soportando el agravio al campo y sus economías laterales, al mismo momento que consentimos el privilegio tributario de los amigos del poder: hasta aquí llegamos”, reza el documento.

“Todos sabemos qué es lo que hay que hacer, porque ya se hizo”, dicen el sector donde se refugió parte del menemismo residual de Entre Ríos. “Sólo hay que volver al trabajo y aprovechar lo que señala el mundo, porque se avecinan vientos favorables para nuestra producción. No hay alimentos con la parálisis del campo”, afirman.

Consideran luego que “es bueno el dialogo”, pero “no como entretenimiento, sino para la recolección de la mejores propuestas”.

Para 2011

“Lo político es importante, por eso desde el Peronismo Disidente, y como parte del Peronismo Federal nos encaminamos a la organización legal, para ser propuesta peronista en el 2011, en todos los ámbitos, desde la presidencia y gobernación, a los concejales municipales, pero hoy por hoy, debemos contribuir a que Entre Ríos mejore con trabajo, erradicando la pobreza y con justicia social”, proclaman.

Luego piden a los gobernantes que ejerzan sus funciones “sin segundas intenciones, ni entretenimientos para ganar tiempo, sino, con el riesgo de la equivocación, pero haciendo, tratando que sea de la mejor forma. Para nosotros el mensaje de las urnas es cambiar y gobernar mejor”.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad