Lo Último

Maya dice que lo van a votar peronistas oficialistas

El candidato a diputado nacional anunció que a Entre Ríos llegarían Claudia Rucci y Jerónimo Venegas para hacer campaña. “Acá en Entre Ríos, lejos está el oficialismo de sacar tres legisla

El candidato a diputado nacional por el Peronismo Disidente, Héctor Maya, analioza con su grupo de trabajo, especialmente con el presidente de la fuerza Gabino Pérez, los nombres de la lista para competir el 28 de junio.

“Uno o dos días antes del cierra de la inscripción de alianzas vamos a realizar un congreso en el que se definirán las candidaturas. No quiero dar nombres, pero sí aseguro que van a estar sectores de la producción, de la CGT y de las 62 0rganizaciones Peronistas”, dijo el ex senador a Página Política.

La campaña de uno de los brazos del peronismo opositor contará con figuras nacionales.

“A la provincia, aparte de Felipe Solá, van a estar Claudia Rucci y Gerónimo Venegas apoyando nuestra propuesta”, anunció el dirigente de Gualeguaychú, aunque aclaró que “si bien no está confirmado” la llegada de la hija del sindicalista y el titular de las 62 Organizaciones a nivel nacional “está en marcha”.

Optimismo

Para Maya “el peronismo disidente va a ganar en todo el país, hay empresarios que están abonados a encuestadoras, y con los que yo he tenido contacto, me han dicho que ven muy mal al oficialismo. Por algo no las quieren mostrar (a las encuestas)”, dijo el candidato en referencia a la falta de números por parte por parte del PJ entrerriano y encuestadores.

El ex senador, que fue candidato a vicepresidente de la Nación con el Frejuli en 2007, calificó la estrategia de las listas testimoniales como “maniobras de locos” y sostuvo que “no hacen otra cosa que mostrar la desesperación que tienen y explicitar lo que se viene anunciando respecto a la caída del kirchnerismo”. “Acá en Entre Ríos, lejos está el oficialismo de sacar tres legisladores o repetir las elecciones de 2007”, vaticinó el dirigente que se entusiasma con sumar al PRO y Recrear luego de que ambas fuerzas en Entre Ríos se abran de la mesa de acuerdo con la Coalición Cívica.

– La estrategia de las denominadas listas testimoniales fue para evitar que en Buenos Aires intendentes jueguen a dos puntas. ¿En Entre Ríos puede haber alguna maniobra parecida?

– Mirá, hay mucha gente que se muestra oficialista y nos van votar a nosotros. Lo que pasa es que muchos de ellos están en el Estado o cobrando algún sueldo, pero el 28 no van a poner el voto al oficialismo.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad