Lo Último

Maya, el referente del Peronismo Federal

Dirigentes peronistas disidentes se reunieron este viernes en Salta y emitieron un documento en el que apoyan las candidaturas en diferentes distritos. En Entre Ríos ratificaron el apoyo al ex senador de Gualeguaychú. En Santa Fe, a Car

Referentes de lo que se dio a llamar peronismo disidente de los distritos Chaco, Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Formosa, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán se reunieron en la Mesa Nacional del Peronismo Federal que se desarrolló este viernes en Salta. Por la provincia – según se informó a Página Política – el referente es el ex senador y candidato a diputado nacional, Héctor Maya.

Allí se acordó un plan de acción:

1) Recuperar la concepción peronista a lo largo y ancho del país procurando desarrollar un Proyecto Justicialista Federal esencialmente de unidad nacional tal cual lo expresara reiteradamente el General Juan Domingo Perón. Un proyecto de unidad nacional abarcativo en lo social, superador en lo político y trascendente en la búsqueda de consensos en la sociedad Argentina.

2) Acompañar, colaborar y respaldar en las elecciones nacionales y provinciales del próximo 28 de junio a todas las expresiones peronistas que adhieran al espíritu del Peronismo Federal, (Peronismo Disidente) volcado en su documento fundacional del pasado 18 de marzo.

3) Invitar a todas las compañeras y compañeros que en la actualidad militan en diferentes expresiones del peronismo a sumarse al proyecto del Peronismo Federal (Peronismo Disidente) con vistas a las elecciones nacionales del año 2011. Lo hacemos con el espíritu de integración que ha caracterizado el pensamiento ideológico del Gral. Juan Domingo Perón.

4) Apoyar las siguientes candidaturas a diputados nacionales que representan el ideario del Peronismo Federal:

– Francisco De Narváez, Felipe Solá y Claudia Rucci – Buenos Aires

– Atilio Velázquez – Chaco

– Héctor Maya – Entre Ríos

– Ramón Puerta y Pablo Tschirsch – Misiones

– Fernando Juri – Tucumán

– Carlos Reutemann – Santa Fe

– Walter Wayar – Salta

– Ramiro López Bustos – Santiago del Estero

– Eduardo Arnold – Santa Cruz

– Daniel Baum y Olga Saldías – Neuquen

– Darío Hernández y Jorge Balent – La Pampa

5) Convocar a una reunión con la Mesa de Enlace del campo para ratificar nuestro apoyo federal a las justas demandas que hoy plantean y que el Gobierno Nacional con carácter de venganza política se niega a discutir en procura de lograr una solución que atenúe el drama de miles de productores del interior del país.

Al documento lo firmaron Ramón Puerta, Felipe Solá y Juan Carlos Romero.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad