Lo Último

Maya fustigó “el secuestro extorsivo” de gobernantes

El candidato a vicepresidente por el Frejuli aseguró que son “la verdadera expresión histórica del peronismo”. Héctor Maya, estuvo este lunes en Paraná para reunirse con la militancia que apoya la f&oacu

La propuesta del Frente Justicia Unión y Libertad (Frejuli) es impulsada en Entre Ríos por promotoras sin definición por listas provinciales, por el partido Acción por la República y por disidentes del peronismo que postulan a Augusto Alasino y Aníbal Vergara como legisladores nacionales.

“Es muy difícil capturar el voto o la confianza de la gente sobre la base del discurso. Hay que mostrar lo hecho”, dijo Héctor Maya.

Tras la afirmación, repasó a su modo la gestión de los Rodríguez Saá en la provincia de San Luis: “Hay cero desocupación, cero demanda de vivienda, infraestructura básica porque en San Luis tienen el 34 % de las autopistas del país. Todo esto es trasladable a las políticas a nivel nacional”, prometió el compañero de fórmula.

“La certeza es la base de nuestro planteo. La certeza que dan los hechos, no los dichos. Y así como sucede en San Luis, otra Argentina es posible, un país en el que no naturalicemos la inflación”, añadió el dirigente.

NNAAPeronismoNNCC

Para Maya, buena parte de la disputa que se plantea con el kirchnerismo es en torno al electorado peronista que, en sus cálculos, supera el 20 %.

En esta contienda, dijo ser optimista porque “el peronismo no sólo es etiqueta, es contenido. Y si las políticas que se aplican no son peronistas, por más que se ponga la etiqueta no es así. Si hay un salario débil por la inflación, por la injusta distribución de la riqueza, esto nada tiene que ver con el contenido peronista”.

Pero por otro lado, Maya entiende que hay una opción de Néstor Kirchner y la candidata presidencial Cristina Fernández de caminar por un rumbo distinto al del PJ. “Kirchner hubiera podido ganar la interna del partido. Pero eligió formar un nuevo partido, convocando a prófugos del radicalismo y del peronismo”.

Según su definición “Julio Cobos llegó al poder con el radicalismo y después se fugó con una cosa ajena que es el voto radical. De la misma manera actuó Kirchner que llegó con votos peronistas y que se fugó con los votos del peronismo”.

En su crítica al modo de construcción política del oficialismo, Maya denunció “el secuestro extorsivo de los gobernantes que si no apoyan sufren el retaceo en la remisión de fondos”.

“Somos nosotros, con Alberto, los que tenemos la liturgia peronista y la historia”, concluyó Maya. “Vamos con lo bueno y con las equivocaciones del peronismo. Somos los que somos, no hacemos travestismo político, somos la expresión histórica del peronismo”, enfatizó en diálogo con El Diario.

NNAAPronósticoNNCC

Contra las últimas encuestas, que indican que Cristina Kirchner triunfaría sin pasar por el ballotage, el compañero de fórmula de Rodríguez Saá apuntó: “Cuando se publicitan índices falsos del Indec, un organismo que nunca se pensó que se podía tocar, cómo no se van a dibujar las encuestas”, preguntó Maya, que repasó luego las derrotas del oficialismo en distintos distritos del país.

Su “pronóstico” para octubre indica que “la doctora Kirchner rondará el 30 %, mientras que nosotros vamos a competir con cerca del 20 % en la segunda vuelta”. “Todo en el marco de un contexto similar al que se daba en 2003 y la consigna era ‘Todos contra Menem’. Hoy será ‘Todos contra Kirchner”, apostó.

NNAABusti, por teléfonoNNCC

“Hablamos por teléfono solamente”, dijo Maya ante la consulta por una audiencia suspendida con el gobernador. “Tenía compromisos y yo no insistí”, contó el ex senador. “Cumplimos con el deber institucional de resguardar las formalidades. No quiero comprometerlo ni alterar su opción política. Simplemente me pareció importante notificarle que voy a estar al servicio de Entre Ríos si las circunstancias políticas me ubican en la vicepresidencia de la Nación”.

Duhalde, difuso. Para Maya “no es claro” el papel que juega hoy, en el escenario político, el ex presidente Eduardo Duhalde. “Debe definir su voto y estará pensando. Me imagino que nos va a acompañar a nosotros”, apostó.

Precios. Para el ex senador, es la inflación el motor que haría crecer su propuesta: “El papel más importante lo juega el propio Gobierno que tiene como principal testimonio para dar a la inflación que es lo que sensibiliza a la gente”. “Sucede en todos los países. Si la economía anda bien, los resultados electorales son favorables. Hoy por hoy, los escándalos de corrupción no varían tanto las encuestas como el bolsillo”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad