Lo Último

Maya impugnará el congreso y presentará lista

El Frente Justicia, Unión y Libertad (Frejuli), con el gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, a la cabeza, es el único que parece entrometerse en los planes del kirchnerismo para el rearmado del Par

Entre los motivos de la impugnación del Frejuli Maya detalló que “es público y notorio que en el congreso justicialista bonaerense se eligieron sólo tres congresales nacionales, Daniel Scioli, Alberto Balestrini y José María Díaz Bancalari. Y uno de ellos no es afiliado de la provincia de Buenos Aires, sino de la Capital Federal”.

“También se presentó una recusación contra la jueza María Romilda Servini de Cubría y la remoción de Ramón Ruiz (interventor del PJ) por la Ley de Inteligencia, que prohíbe la participación en política de un agente de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). Las impugnaciones se han presentado ante el juez Humberto Blanco de La Plata”, agregó.

Desde la fuerza se envió las declaraciones realizadas a Página/12 por parte de Maya, donde explica su acusación: “Cuando fui subsecretario de Inteligencia, durante la gestión presidencial de (Eduardo) Duhalde, la jueza Servini de Cubría me pidió la colaboración de Ruiz para una tarea en el juzgado y lo traslade de Madrid, donde estaba con funciones como agente de Inteligencia. Pasado el tiempo me enteré de que lo nombraban como interventor del Partido Justicialista, lo cual es ilegal porque la ley lo prohíbe”.

Más allá de la impugnación, al congreso el ex senador anunció que el Frejuli presentará una lista propia. “Ya tenemos a nuestros candidatos, pero vamos a esperar el momento oportuno para darlos a conocer. Obviamente, no vamos a anticipar un nombre, porque nosotros no manejamos los tiempos, sino que los maneja el gobierno, como maneja los jueces. Por eso, vamos a manejarnos dentro de estos esquemas”, concluyó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad