Lo Último

Maya se mete más adentro en la interna de Busti y Urribarri

El peronismo disidente le pidió al ex gobernador que no se ponga “nervioso y agresivo” y que trabaje “para el cambio y una mejor acción de gobierno, ayudando a Urribarri”. La Agrupación Evita le pidi&oacut

El peronismo disidente emitió declaraciones públicas que lo dejaron inmerso en la interna que el presidente de la Cámara de Diputados mantiene con el Gobernador. La punta del ovillo fue la salida de los diputados nacionales María de los Ángeles Petit, Cristina Cremer y Gustavo Zavallo del bloque Frente para la Victoria.

En un documento publicado por Página Política, el sector de Héctor Maya criticó la decisión de los legisladores y señaló que no se trata de “mudar diputados de un bloque a otro, para despegarse del pasado, sino corregir errores, cambiar y gobernar mejor”. La respuesta del bustismo fue inmediata y los nombres de Jorge Busti y Sergio Urribarri quedaron en el primer plano. (Ver relacionada)

Lo cierto es que desde ambos sectores este sábado volvieron a polemizar. “Cuando el pasado jueves desde Rosario del Tala, peronistas disidentes emitimos un documento, teníamos la intención de llamar a la reflexión, corregir equivocaciones de todos y no molestar a nadie”, expreso el presidente del Peronismo Disidente Entrerriano, Gabino Edmundo Pérez.

“Sólo nos limitamos a asegurar que el mensaje de las urnas indicaba que había que gobernar mejor y no vivir ya la elección del 2011, mudando diputados como parte de una estrategia de borrarse el pasado kirchnerista del bustismo, pagando para eso con el debilitamiento de la imagen del gobernador”, continuó el dirigente oriundo de La Paz.

Más adelante, Pérez se disculpó con ironía: “No imaginamos que Busti se molestaría tanto, como para salir a demonizarnos e insultarnos, porque sólo decíamos la verdad: mudar los diputados debilita el poder de Urribarri, ya que eso lo debe disponer el propio gobernador, cuando sea conveniente a la estrategia provincial y no, como se hizo, sólo con el objetivo de tratar de borrar la imagen kirchnerista que esta adherida a la figura de Busti, después de tantos años de comunión política”.

El dirigente sostuvo que “no hay que enojarse ante la verdad” y aseguró: “Busti encabezó el kirchnerismo y ahora quiere borrar imagen y dejarnos a los entrerrianos pegados con esas políticas, cuando lo que corresponde, no es maquillarse y cambiar de color, sino trabajar para que se cambien esas políticas tan negativas para todos”.

Para el Pérez “Busti no logra despegarse de su imagen kirchnerista poniéndose desesperado, nervioso y agresivo” y, por el contrario le recomendaron que reconozca “el error” y trabaje “para el cambio y una mejor acción de gobierno, ayudando a Urribarri”. Así “todos perdonaran su pasado kirchnerista”.

Desde adentro

“No toleramos la injerencia de extrapartidarios en los asuntos del justicialismo”, fue la respuesta tajante, esta vez también desde la Agrupación Evita de Concordia.

“Héctor Maya y Gabino Pérez parecen no entender que ellos no pertenecen al Partido Justicialista, por lo tanto, lo que no toleramos es la injerencia extrapartidaria en asuntos eminentemente nuestros. Si tanto le gusta hablar del peronismo que lo hagan desde adentro, que manifiesten la voluntad de volver y que respeten la voluntad de los afiliados cuando se realicen las internas partidarias. Pero bien saben que el que se va sin que lo echen vuelven sin que los llamen”, expresó Iván Amaro.

“Es entendible que Gabino Pérez no sepa que los legisladores no son representantes del gobernador en el Congreso de la Nación, pero es imperdonable que Maya no haya advertido ese pequeño error conceptual, con su larga trayectoria política”, ironizó el dirigente.

En ese sentido, Amaro aseguró: “Parece ser que los favores del poder deben ser importantes y considerables para seguir prestándose a la funcionalidad y a la insistencia en atacar a Jorge Busti, que de hecho si no lo nombran en sus comunicados de prensa, no tendrían ninguna repercusión en los medios de comunicación”.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad