Lo Último

Maya va en la fórmula con Alberto Rodríguez Saá

El ex senador nacional fue presentado este sábado en un acto en Buenos Aires. “Es una fórmula peronista. Fue mi perfil el que influyó en la decisión”, dijo Maya en diálogo con Página Políti

Optimista, analizó el escenario electoral nacional: “Una segunda vuelta es insostenible para el gobierno. Así como en 2003 se había instalado el ‘Todos contra Menem’, hoy, sin dudas, la consigna es ‘Todos contra Kirchner”.

“Voy a ser candidato a vicepresidente. Hoy proclamamos la fórmula”, confirmó Héctor Maya que ya estuvo asociado con los Rodríguez Saá cuando fue titular de la SIDE en los breves días de la gestión presidencial del Adolfo. Ahora, en los comicios de octubre, acompañará a Alberto Rodríguez Saá en su pelea contra el kirchnerismo.

“La nuestra es una fórmula muy peronista –se presenta Maya-. En un principio, pensamos en darle a la sociedad no sólo peronismo y buscar otro perfil. Pero finalmente decidimos presentar un perfil racional, que no tenga sólo la mística peronista”, afirmó.

“Tenemos muy buenas perspectivas para octubre”, aseveró el ex candidato a gobernador del PJ, en diálogo con NNAAPágina PolíticaNNCC. “El gobierno de Kirchner día a día se está cayendo. La semana pasada, Cristina, por primera vez en la campaña, bajó a menos de 30 puntos en intención de voto. Su campaña la hace en el exterior y esto genera irritación y no respaldo”, afirmó.

“El escenario nacional tiene dos o tres lugares: el oficialismo, el otro extremo que es la banquina por donde van los candidatos de siempre que no logran superar el 10 por ciento, y en tercer lugar está el centro del ring con la actitud competitiva que hemos instalado rápidamente”, analizó Maya.

En este marco, aseguró: “La segunda vuelta es insostenible para el gobierno. En 2003 se había instalado la idea de ‘Todos contra Menem’, hoy sin dudas, la idea es otra: ‘Todos contra Kirchner”.

En Entre Ríos, la fórmula Rodríguez Saá- Maya irá en dos boletas. En primer lugar con el del peronismo antikirchnerista que lleva a Aníbal Vergara como diputado, Augusto Alasino como senador y Marciano Martínez como primer candidato a convencional. En segundo lugar, también lo llevará Acción por la República, que postula a José Luis Giménez para la Cámara de Diputados.

“No sé cómo tomará la gente que haya un entrerriano en una fórmula presidencial. Yo espero, si Dios y el pueblo nos posibilitan llegar al gobierno, ser útil a mi provincia como ya lo hice cuando fui legislador”, apostó.

Finalmente, provocó al electorado justicialista: “Muchos peronistas de Entre Ríos apoyan una lista no peronista que es la del Frente para la Victoria que decidió apartarse del peronismo. Optó por despreciarlo y si hubiera podido lo proscribe”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad