Lo Último

Médicos declararon insuficiente la propuesta

Reclamaron una disculpa de la directora del San Martín antes de cualquier arreglo.

Los profesionales de la salud definieron ayer en asamblea rechazar por insuficiente la propuesta del gobierno de incrementar el valor de las guardias, y ratificaron el paro de actividades para mañana y el jueves en los hospitales públicos.

El responsable de Nefrología y Hemodiálisis del hospital San Martín, Sergio Mendoza, dijo que solicitan además una disculpa pública de la directora Sandra Roland hacia los profesionales.

El viernes el ministro de Salud, Gustavo Bordet, se reunió con la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Entre Ríos y en esa oportunidad los médicos manifestaron su satisfacción por la convocatoria al diálogo.

Concretamente, lo que propuso el gobierno fue incrementar el valor de las guardias, postergar la discusión hasta la próxima gestión sobre el seguro de mala praxis y coordinar reuniones para modificar las orgánicas de los hospitales, según se explicó.

NNAAPor insuficienteNNCC

Tras una asamblea realizada ayer en el hospital San Martín, los médicos analizaron el ofrecimiento y decidieron rechazarlo considerándolo insuficiente. Es “más de lo mismo”, en particular porque “sólo beneficiaría al 5% de los médicos del hospital”, aseguraron.

Al respecto, Mendoza indicó que con esa propuesta “no se otorga aumento a todos los profesionales y no se otorga un seguro de mala praxis”.

También señaló que “además solicitamos la disculpa pública de la doctora Sandra Roland hacia todos los profesionales de salud del hospital San Martín”, expresó el médico, para luego aclarar que “es una condición importantísima para cualquier arreglo con el gobierno”.

Al cierre de la edición no se había conocido una nueva convocatoria al diálogo por parte del gobierno.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad