Lo Último

Médicos residentes aceptaron la propuesta

El aumento regirá a partir de septiembre, además de la decisión de contratarles un seguro de mala praxis y el pago en término para quienes ingresan de 1º y 4º año.

Los médicos residentes que se desempeñan en efectores públicos de salud resolvieron ayer por la mañana aceptar la propuesta salarial del gobierno, que establecía el valor de 1.700 pesos para la beca de formación que perciben. El aumento regirá a partir de septiembre, además de la decisión de contratarles un seguro de mala praxis y el pago en término para quienes ingresan de 1º y 4º año. Las medidas se levantarán cuando esté firmado el decreto.

El vocero del Centro de Médicos Residentes (Cemer), José Clementi, reconoció que la propuesta “fue aceptada por escaso margen, con lo cual vamos a tener que solicitarle al gobernador que haga los máximos empeños en cumplir con lo que prometió”. La decisión se tomó durante una asamblea en la que participaron también profesionales del interior de la provincia.

En concreto, el aumento quedó establecido en 1.700 pesos nominales, más “el compromiso de que la gente de 1º y 4º año cobra a más tardar en 15 o 20 días”, informó.

NNAAMedida conflictivaNNCC

Los residentes de todos los hospitales y centros de salud iniciaron este martes un paro por tiempo indeterminado para exigir un sueldo nominal de 1.800 pesos, además del pago a término de las becas para estudiantes de 1º y 4º año y el seguro por mala praxis.

A raíz de la medida, en los hospitales San Roque, San Martín, Masvernat y Santa Rosa se sintió el quite de colaboración de los médicos residentes, ya que si bien los residentes no toman decisiones terapéuticas, colaboran

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad