Lo Último

Médicos residentes analizan la propuesta

Tras una reunión con el gobernador Jorge Busti, los médicos residentes de los hospitales públicos indicaron que analizarán una propuesta acercada ayer por el gobierno que consiste en un incremento de la beca para residente

Los profesionales, que desarrollan un paro por tiempo indeterminado en hospitales y centros de salud, piden un aumento del monto de esa beca a 1.800 pesos, el pago en término de los residentes que ingresan de 1º y 4º año y un seguro por mala praxis.

Busti les ofreció 1.700 pesos a partir de septiembre, es decir 400 pesos más de lo que cobran ahora, además de un seguro de mala praxis.

Al término de la reunión, el vocal del Centro de Médicos Residentes de Entre Ríos, José Clementi, indicó que la propuesta será elevada al resto de los profesionales y que responderán el viernes.

NNAAInmodificableNNCC

Por su parte, el secretario de Salud, Mario Elizalde, afirmó ayer que la propuesta mejora de la beca “es inmodificable”, razón por la cual “en caso de no aceptarse será retirada”.

El funcionario instó a “valorar el esfuerzo que hace la Provincia para mejorar los montos de las residencias”, y recordó: “Cuando comenzó esta gestión sus becas eran de 800 pesos”.

También señaló que en el Hospital Garraghan, de Buenos Aires, “una residencia se está pagando alrededor de 1.000 pesos; en Córdoba el monto es de 1.100 pesos; mientras que en Santa Fe las becas son de aproximadamente 1.800 pesos”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad