Lo Último

Medidas por el caso Furman

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, solicitó a la Justicia que tome las medidas procesales pertinentes para esclarecer el incidente protagonizado por el periodista de Santa Elena, Carlos Elías Furman, en la noche del 13 de septie

Bahl solicitó que, en caso de ser necesario, se requiera la colaboración de las fuerzas de seguridad nacionales para salvaguardar la integridad personal y material del ciudadano.
Paralelamente, el jefe de la Dirección de Asuntos Internos de la Policía se constituyó en la dependencia policial para iniciar una investigación tendiente a aclarar el caso.

Por otra parte, el ministro de Gobierno se comunicó telefónicamente con el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), Carlos Gamón, para interiorizarlo de la situación y comentarle de estas acciones.

En el escrito presentado a la Justicia de Instrucción, Bahl describió la versión policial sobre el hecho: “Furman se apersonó a la comisaría de la ciudad de Santa Elena y en forma injustificada comenzó a proferir toda clase de insultos y en actitud francamente agresiva hacia el personal policial que se encontraba de servicio”. Agregó que, según el informe del médico policial, estaba ebrio y no presentaba lesiones.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad