Lo Último

Melgarejo se instala pegando a Leissa

La dirigente de UPCN optó por la confrontación para posicionarse en la interna del justicialismo, que aún tiene que definir sus candidatos para el 28 de junio. Cristina Melgarejo cuenta con el plus de su padrino, José All

La dirigente de UPCN, Cristina Melgarejo, salió a la cancha.

Ante la presentación del frente electoral Encuentro Federal Entrerriano que llevaría a Luis Leissa en primer lugar, la precandidata a diputada nacional por el PJ, cuestionó “las contradicciones flagrantes” de la alianza integrada por el Nuevo Espacio, el Encuentro Amplio Entrerriano y Recrear.

Las declaraciones de la dirigente gremial se dan en un marco de campaña electoral y con precandidatas justicialistas ya lanzadas oficialmente: Rosario Romero y María de los Ángeles Petit. (Ver aparte)

En un comunicado enviado a Página Política, Melgarejo optó por criticar a una propuesta que encabeza un peronista.

“Se trata ni más ni menos que de un frente, que dice no tener anclaje nacional, en tanto sectores del nuevo espacio adhieren a los postulados de Proyecto Sur, que conduce (Fernando “Pino”) Solanas, el Encuentro Amplio de (Juan Carlos Lucio) Godoy, un anti peronista de pura cepa, que se referencia con Lilita Carrió y la gente de Recrear del neoliberalismo gorila de López Murphy”, cuestionó la precandidata que, hasta este miércoles, sólo se conocía su intención de competir por pintadas callejeras y pasacalles.

Melgarejo siguió con las críticas y afirmó que “es obvio que no los une el amor o las coincidencias programáticas, sino el espanto de quedar afuera de la lucha por una banca, ya que quedaron fuera de todos los otros armados opositores”. “En las reuniones provinciales de nuestra agrupación, la 17 de Octubre, pensamos que sería más apropiado que se denominasen Frente Residual ‘Queremos un Cargo´. Sería más sincero por lo menos”, ironizó la secretaria de Salud del gremio que conduce José Allende.

El legislador fue elegido por sus compañeros de bloque para representar a los diputados en la Mesa de Consenso, que junto al Consejo Provincial, acordarán los nombres que irán en la lista oficialista el 28 de junio.

Rol

La sindicalista también dio su parecer sobre el rol de los diputados nacionales. “En el Congreso nacional se debate y sanciona las leyes para los argentinos y los entrerrianos. En este sentido yo me pregunto: ¿Cómo harán para poder funcionar como bloque cuando, reconociendo o no sus anclajes, tengan que votar algún proyecto? ¿Qué ideas primarán? ¿La visión de Proyecto Sur, se inclinarán por los postulados de López Murphy o se entregarán a las ocurrencias oportunistas del “oráculo bronceado” de Carrió”?, volvió a recurrir a la parodia.

Por el contrario – según Melgarejo – “los peronistas podemos tener disidencias, en especial cuando a quienes somos del interior nos tocan los intereses del federalismo, pero tenemos claro que la gobernabilidad es fundamental. Esto no parece ser una prioridad para esta gente”.

Además, la dirigente de UCPN se preguntó “cómo se explica que coincidan en un frente quienes defienden a la lucha anti-pastera como Leissa y quienes soslayan la misma, diciendo permanentemente que hay que terminar con el corte como Carrió y López Murphy?.

“Nosotros representamos al peronismo entrerriano –agregó luego-, al que sacó del pozo a la provincia fundida por Montiel, el que conduce políticamente Jorge Busti y que todos los días lucha por los intereses de todos los entrerrianos. Eso nos diferencia de este frente que parece solo representar a tres o cuatro personas”, concluyó.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad